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Más camiones a gas: luego de realizar un test, ID Logistics adquirió cinco Iveco Stralis Hi-Road Natural Power

Tal como nos explicaron los directivos de la marca italiana en los últimos eventos relacionados con la gama Natural Power, la compañía viene realizando pruebas en condiciones reales con clientes a fin de demostrarles las ventajas operativas y medioambientales de sus camiones a GNC/GNL, iniciativa que está teniendo una gran repercusión entre los transportistas. En ese sentido, ID Logistics fue una de las empresas que llevó a cabo un test drive y tras los buenos resultados obtenidos, decidió adquirir cinco unidades del Stralis Hi-Road Natural Power a GNC.

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La firma de transportes realizó un recorrido cerrado con un semirremolque de 15,5m de largo y configuración 2+1 cargado con 30 pallets con un peso aproximado de carga de entre 18 y 20.000 kg. La unidad recorrió una totalidad de 700 kilómetros y llevó a cabo varios viajes de 22 kilómetros entre su base y el centro logístico de Unilever en Fátima, provincia de Buenos Aires.

«Estuvimos operativos más de cuatro días con los vehículos a GNC, abasteciéndonos sin problemas en las estaciones de servicio que se encuentran sobre la Ruta Nacional 8. Ahora tenemos un gran desafío de trabajo y es gratificante, a su vez, colaborar con la reducción contaminante en cada uno de nuestros recorridos», afirmó al respecto Sergio Costa, Directo de Tráfico en ID Logistics.

Por su parte, Diego Bottaro, Director de Transporte de la empresa, destacó: «El uso de camiones a gas natural comprimido es nuevo para nosotros y estamos trabajando en la renovación de flota buscando un diferencial en cuanto al costo total operativo y la reducción en la huella de carbono. Considerando que la mejor opción en el mercado es Iveco, pudimos realizar un testeo y luego tomamos la decisión de la compra de los cinco camiones. Estamos muy contentos y con grandes expectativas».

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La unidad probada y las cinco adquiridas por la empresa corresponden al Stralis Hi-Road 440S33T 4×2 tractor, impulsado por el motor FPT Industrial Cursor 8, que desarrolla 330 CV y 1.300 Nm de torque, acoplado a la caja automatizada ZF de 16 marchas. Posee además retardador hidráulico Intarder, control de estabilidad y suspensión neumática en el eje trasero. Sus tanques de gas natural comprimido cuentan con capacidad de hasta 720 litros. De acuerdo a la marca, su emisión de gases presenta reducciones extraordinarias de 10% de dióxido de carbono, que puede llegar al 95% si se utiliza biometano como combustible, también ofrece hasta el 90% de reducción de dióxido de nitrógeno. En cuanto a las ventajas operativas, la marca destaca un ahorro del 40 a 50% en el costo de combustible respecto a sus equivalentes diésel.

 

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