La Safe Cup de Ford Camiones obtiene el premio León de Plata en Cannes

La gorra inteligente para alertar a camioneros cuando se quedan dormidos creada por Ford Camiones recibió el León de Plata en el Festival Internacional de la Creatividad en Cannes, en Francia en la categoría Brand Experience & Activation, compitiendo con otras 2.335 piezas inscriptas.

gorra ford

La gorra inteligente detecta los movimientos que realiza la cabeza, mediante un acelerómetro interior, un giroscopio y una central de procesamiento que los asocia con la posibilidad de sueño del conductor, despertándolo con avisos de sonido, luz y vibraciones de modo que se detenga y haga un descanso.

Ford es el primer fabricante en pensar en un “wearable” (tecnología de vestir) para uso mientras el conductor está
al volante y que puede contribuir en la prevención de accidentes. La Safe Cap fue presentada en Argentina en Abril, en el marco de la segunda edición de Campus Party, un evento que reúne estudiantes, emprendedores, creadores y a todo el ecosistema del ámbito tecnológico y emprendedor.

 
“La gorra puede detectar los movimientos de cabeza hasta en una fase antes del sueño, cuando el conductor ya está con los músculos relajados. Así, puede prever el sueño antes de que el camionero esté dormido totalmente”, explica la dra. Lia Bittencourt, del Instituto del Sueño, que participó en el desarrollo del accesorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *