Advertisementcastrol
FADEEAC

Iveco en la Fórmula 1: la marca italiana entregó 5 camiones al equipo Alfa Romeo Racing

La compleja logística de los equipos es una de las cosas que no se ven durante las transmisiones de la Fórmula 1, pero que sin dudas son un aspecto clave en cada Gran Premio. En ese sentido, la escudería Alfa Romeo Racing ORLEN recibió cinco camiones Iveco S-Way que serán utilizados para transportar todo el equipamiento a cada carrera. Además, el team ya cuenta con otros siete Stralis y un Daily furgón.

iveco alfa romeo

Entre las características más valoradas por Alfa Romeo, resaltan la gran fiabilidad de los productos de Iveco, incluso ante condiciones extremas, además de un importante ahorro de combustible y bajo costo operativo. Al respecto, Thomas Hilse, presidente de Iveco, afirmó: «Estamos orgullosos de nuestra asociación con Alfa Romeo Racing ORLEN, que ha renovado la confianza en nuestros productos con este nuevo pedido de camiones. Compartimos los mismos valores, ambiciones y pasiones: con un fuerte espíritu de equipo, buscamos la excelencia, superando constantemente los límites de rendimiento».

Presentado en 2019, el S-Way es actualmente la nave insignia de la firma italiana. Posicionado por encima del Hi-Way, refleja el máximo nivel de desarrollo de la compañía, tanto en diseño, tecnología como en mecánica. Estéticamente, estrena una nueva filosofía de diseño, con trazos más redondeados y marcados buscando lograr una mayor aerodinámica –mejora un 12% respecto a series anteriores-, lo que se traduce en un 4% de ahorro de combustible. Asimismo, la cabina fue desarrollada pensando en el conductor: es más ergonómica y espaciosa, así como también más segura gracias a una estructura reforzada.

Mecánicamente, en Europa se ofrece con una amplia gama de motorizaciones de 6 cilindros, de 9, 11 y 13 litros, con potencias de hasta 570 CV y cajas automatizadas Hi-Tronix. Por otra parte, también está disponible una variante Natural Power, impulsada con gas natural licuado (GNL), equipado con un motor de 460 CV y una autonomía de más de 1.600 kilómetros.

Otro punto importante es la conectividad, con servicios de gestión de flota que permiten conocer en tiempo real la ubicación, el consumo y otros datos del vehículo, así como también realizar un seguimiento del mantenimiento a realizar, capacitación a conductores para lograr una conducción más eficiente, entre otros ítems.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *