FADEEAC

Hecho en Argentina: FPT Industria producirá el motor N45 para el Iveco Tector en Córdoba

Hace algunas semanas atrás, Iveco anunció que sumará una nueva versión del Tector –denominada 150E21- a la línea de producción de la planta cordobesa de Ferreyra. Ahora, FPT Industrial, que también pertenece al Grupo CNH Industrial, informó que a partir de septiembre fabricará el motor N45 que utilizará esta variante.

tector

El propulsor forma parte de la familia NEF y se destaca por sus cifras de potencia y torque, combinadas por una probada confiabilidad y bajos costos operativos. En este caso, el N45 es la versión de 4 cilindros en línea –el N67 que utilizan otros productos de la marca italiana corresponde a la configuración de 6 cilindros-, cuenta con tecnología SCR (con catalizador selectivo) para la homologación Euro 5. Su cilindrada es de 4.5 litros y entrega 206 CV junto con 720 Nm de par.

Al respecto, Marcus Cheistwer, presidente de CNH Industrial Argentina, afirmó: «Es una noticia que demuestra la sinergia existente entre las marcas de CNH Industrial. Tenemos un Polo Productivo de última generación, preparado para albergar nuevos proyectos productivos como éste, y nos enorgullece fabricar más productos nacionales en nuestras plantas».

Por su parte, Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América del Sur, señaló: «Nuestro objetivo como FPT Industrial es potenciar las industrias en las que tenemos actuación. Por ello, creamos nuevas tecnologías y soluciones para los transportistas argentinos. El motor NEF 45 tiene versiones para agricultura, construcción y transporte. El comienzo de su fabricación para el Tector de 15 toneladas es, sin dudas, un gran paso para la industria argentina».

motor tector

Además de ser utilizado por el Tector, el impulsor N45 –actualmente fabricado en el complejo industrial de Sete Lagoas, Brasil- equipa en su versión agrícola a las maquinarias de CNH Industrial, New Holland Agriculture y Case IH.

El inicio de la producción del Iveco Tector 150E21 está previsto para el mes de octubre, mientras que su comercialización comenzará hacia el último trimestre de este año. La incorporación de esta nueva versión del semipesado generará más de 100 puestos de trabajo, así como el impulso de proveedores locales a través de nuevos componentes. En ese sentido, la compañía destacó el desarrollo de un nuevo chasis, exclusivo para este modelo, por parte de la metalúrgica cordobesa Maxion Montich. El abastecimiento local de piezas contribuirá también a una mayor flexibilidad productiva de la factoría cordobesa.

Pensada para aplicaciones de corta y media distancia, esta versión estará disponible sólo en configuración rígida con rígida con cabina corta, tracción 4×2 y tres distancias entre ejes, con un PBT (Peso Bruto Total) de 15 toneladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *