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FENATRAN 2022: Cummins Meritor presenta soluciones para la movilidad

Desde San Pablo – Cummins Meritor se encuentra presente en la 23ª Exposición Fenatran 2022, que se realiza entre el 7 y el 11 de noviembre, con soluciones innovadoras desarrolladas para actualizar y modernizar los vehículos del sector.

cummins

Se anunció el eje MS-18X HD (Heavy Duty) con una capacidad de hasta 58.5 toneladas de Peso Bruto Total (PBTC), ampliando el portafolio de ejes para transporte extrapesado.

msx18

Esta novedad fue desarrollada en Brasil para cumplir con las normas del Consejo Nacional de Tránsito, que trae nuevos límites para la carga transportada y configuraciones. El nuevo MS-18X HD se encuentra en fase de validación y el inicio de su fabricación está previsto para mediados de 2023.

Cummins Meritor

Las innovaciones desarrolladas dieron como resultado un aumento del 11 % en la capacidad de carga en comparación con el eje MS-18X. Cabe agregar que las mejoras desarrolladas e implementadas en este nuevo diseño son intercambiables con el modelo base, es decir, no impactan en la interfaz de suspensión del vehículo.

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MT-160 EVO Desmontable: el eje trasero de reducción simple que incluye la versión 6×4 para hasta 80 t de Cummins Meritor está disponible para aplicaciones en camiones de carretera, trasnporte de granos, madereros, caña de azúcar, construcción y recolección de basura. Una evolución de su predecesora, la MT-160 EVO Detachable presenta una reducción de peso total de hasta 22 kg y una nueva caja satélite con mejor flujo de lubricación en el eje trasero.

En esta Fenatran 2022, el eje en la versión tándem se presentará junto con la tecnología Detachable, un sistema capaz de cambiar la configuración del vehículo, cuando está descargado, de 6×4 a 4×2. La solución innovadora de la compañía fue desarrollada para flotas que buscan mejorar las operaciones, reducir los costos de combustible y aumentar la capacidad de carga útil. Desmontable puede desacoplar el segundo eje de tracción dirigiendo el 100% del par al primer eje de tracción, ofreciendo la opción de suspender o no el eje desacoplado, según el modelo de suspensión del vehículo, minimizando los costes de desplazamiento.

mt 160

Auto DCDL: tecnología exclusiva y patentada de Cummins Meritor que permite el bloqueo automático del diferencial y se puede instalar en cualquier eje de marca que tenga actualmente el sistema mecánico de bloqueo del diferencial. Desarrollado en Brasil, el Auto-DCDL es una centralita electrónica acoplada al propio diferencial, sin necesidad de adaptación al sistema de control del vehículo.

Con Auto-DCDL, la decisión de bloquear y desbloquear el diferencial está automatizada. El uso del sistema electrónico es capaz de realizar esta operación de forma automática, es decir, la inteligencia del propio sistema definirá el momento de frenar o no las ruedas, según la situación de conducción y las condiciones del terreno, sin la intervención del conductor.

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