blanco
FADEEAC

FADEEAC y FPT presentes en Expo Transporte

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) junto con la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) estarán presentes en la 12va. Exposición Internacional de Equipamiento y Tecnología del Autotransporte de Carga y Pasajeros (Expo Transporte).

expotransporte

Expo Transporte, que es organizada por FADEEAC, se llevará a cabo desde el 9 al 11 de agosto en el Predio Ferial de La Rural, en Buenos Aires. El evento une a fabricantes, proveedores y profesionales del sector en un encuentro internacional de equipamiento y tecnología para el transporte automotor de cargas y pasajeros.

La exposición contará con espacios especiales para conferencias y actividades. FADEEAC contará con su propio auditorio en el que los Departamentos de la Federación y los especialistas de la Fundación brindarán charlas sobre transporte. El cronograma de disertaciones que se desarrollará durante los tres días incluye conferencias sobre costos, escalabilidad, seguridad, financiación y acceso al crédito, y un panorama de la realidad políticoeconómica.

Uno de los principales objetivos de FADEEAC -que representa al 80% del transporte de carga y la logística del país-, es la capacitación de los profesionales del autotransporte de cargas por medio de FPT.

Durante la Expo Transporte, FPT presentará una charla acerca de la «Realidad de los Recursos humanos en la industria del transporte: Presente y futuro en la incorporación, formación y profesionalización de los recursos humanos», a cargo de Ignacio Indart (Responsable de Cursos y Capacitación de FPT) y Guido Heras (Responsable de Proyectos Especiales de FPT).

Como en las ediciones anteriores, los visitantes podrán conocer la oferta académica que brinda la Fundación, así como también vivir la experiencia de operar uno de los simuladores de manejo de cargas que se utilizan en las capacitaciones y realizar test psicosensométricos a través de gabinetes operados desde el Departamento de Psicología Vial de FPT.

El Simulador FPT 3.0, desarrollado por FPT es una herramienta 100% nacional y de calidad internacional que permite, a partir del entrenamiento y la evaluación de aptitudes y actitudes conductivas, mejorar la gestión del riesgo en los entornos viales como así también un aprovechamiento óptimo del vehículo. Además, posibilita el entrenamiento inicial y profesional de conductores -conducción racional y validación de conocimiento y capacidad conductiva-. Es una herramienta didáctica que releva perfiles de conducción e investigación.

Además, habrá en exposición unidades escuela cedidas por las principales terminales y que son utilizadas para la práctica conductiva en el Centro de Capacitación Profesional de Escobar. FPT presenta también su aula móvil, a través de la cual llevará capacitación y tecnología a diferentes puntos del país donde se requiera o detecte la necesidad. La misma estará equipada con una hidro grúa, que permitirá se realicen prácticas conductivas.

La Federación nuclea a 44 Cámaras (en las que se agrupan alrededor de 4.500 empresas, en su mayoría PyMEs familiares) distribuidas a lo largo y ancho de la Argentina, que representan diversas modalidades de transporte de cargas. El vínculo con sus entidades asociadas es indispensable para lograr una representación genuina del sector.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *