FADEEAC presentará su Propuesta Técnica Vehicular en el predio de Escobar

El 11 de julio, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas presentará su proyecto denominado Propuesta Técnica Vehicular.

faeeac

El objetivo del desarrollo de estos prototipos es aumentar la carga útil y adaptarlos a vehículos ya existentes, de manera de que requiera una inversión mucho menor a la equivalente en renovar por completo la flota, potenciando la capacidad operativa del sector.

Durante el evento, los técnicos de FADEAAC y representantes de las empresas que participaron del proyecto explicarán a la prensa los detalles de cada una de sus propuestas además de responder ante las inquietudes del público. Después se podrán observar a los prototipos en movimiento, para analizar los detalles de la marcha.

La clave de la propuesta está en elevar el actual techo de 45 tn para combinaciones de vehículos, lo que limita efectivamente el uso de configuraciones más estables debido a que no son rentables.  Para lograr cconfiguraciones de mayor capacidad, se ha basado el análisis en:

  • el respeto de los valores actuales de capacidad máxima de los ejes y conjuntos de ejes;
  • la posibilidad de aprovechar el incremento del 5% permitido para ejes que cuentan con suspensión neumática;
  • la repartición de pesos en una proporción de 40% / 60% entre vehículo motriz y remolque respecto del total;
  • la necesidad de asegurar la transmisión de pesos mínimos a la calzada por parte de el(los) eje(s) de dirección;
  • el aumento de la relación potencia-peso de la unidades de transporte de carga.

Además, se apunta a la incorporación de tecnología vehicular más moderna y segura, más ágil en el tránsito y que tenga una incidencia menor en el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *