Expotransporte 2018: Hino presentó el minibus Serie 300

Tal como lo había anticipado hace unas semanas atrás con un teaser, la marca japonesa eligió la 11 edición de la muestra dedicada al sector del transporte para presentar oficialmente su nuevo minibús, que representa el desembarco de Hino en una categoría que cuenta con una demanda sostenida de alrededor de 1.600 unidades por año en nuestro país y son utilizados para diversos fines, desde líneas urbanas o turismo, hasta el traslado de operarios en la industria minera o petrolera.

bus hino 816

A poco más de dos años de la llegada de la división de camiones de Toyota a Argentina y con su gama de camiones livianos ya afianzada en el mercado y en crecimiento, la marca incorpora este ómnibus a su portfolio, con una expectativa inicial de vender aproximadamente 50 unidades. “No aspiramos a un volumen grande de negocios sino simplemente ir creciendo poco a poco a partir del conocimiento del mercado. Nos encontramos en la etapa de presentación del producto y la recepción en principio es muy positiva y valorada”, afirmó al respecto Victor Moure, Gerente Comercial de Hino Argentina.

Estas son las características principales del minibús Serie 300:

Lo nuevo:

Es el primer vehículo para transporte de pasajeros que Hino comercializa en nuestro país. Tanto el chasis como la mecánica (motor+caja+diferencial) son desarrollados y fabricados en Japón y derivan del modelo 816 de la Serie 300, por lo que comparte muchos componentes con el camión liviano.

La carrocería es de diseño y fabricación argentina –homologada bajo los estándares de la firma nipona-, realizada por compañía Gold Bus, que adquirió recientemente el line-up de la carrocera Galicia y opera en la planta de TATSA.

hino bus

Está disponible en tres versiones, con capacidad para 20, 24 o 26 pasajeros para servicios urbanos o de turismo y se destaca además por su equipamiento de seguridad inédito en el segmento.

Características y configuraciones:

  • La estructura de la carrocería está construida de acero galvanizado, lo que según la marca, asegura el mismo comportamiento y durabilidad en cualquier tipo de clima o región, siendo ideal para las operaciones en climas agresivos como las zonas costeras con alta salinidad o regiones con mucho viento y polvo, que normalmente perjudican a la carrocería.
  • Las unidades se comercializan completamente terminadas (chasis+carrocería+equipamiento interior) en los concesionarios oficiales Hino.
  • El sistema de climatización cuenta con aire acondicionado (con 4 forzadores dobles, 2 electroventiladores y comando digital) y calefacción (con dos tubos aletados de aluminio, que no requiere mantenimiento).
  • Cada unidad puede configurarse de acuerdo a las necesidades del cliente.

asientos-hino

Se ofrece en 3 versiones, con distintas dimensiones y capacidades, a saber:

26+1 Urbano: con capacidad para 26 pasajeros sentados, cuenta con un largo total de 8.285 mm, 2.960 mm de alto, 2.297 mm de ancho y 4.200 mm de distancia entre ejes. Altura interior: 1.900 mm; ancho de pasillo: 740 mm; espacio entre butacas: 280 mm y ancho de butacas: 450 mm. Sin bodega de carga.

20+1 Turismo: con capacidad para 20 pasajeros sentados, cuenta con un largo total de 7.245 mm, 2.960 mm de alto, 2.297 mm de ancho y 3.800 mm de distancia entre ejes. Altura interior: 1.900 mm; ancho de pasillo: 320 mm; espacio entre butacas: 320 mm y ancho de butacas: 500 mm. La capacidad volumétrica de la bodega es de 2.400 m3.

24+1 Turismo: con capacidad para 24 pasajeros sentados, cuenta con un largo total de 7.885 mm, 2.960 mm de alto, 2.297 mm de ancho y 4.200 mm de distancia entre ejes. Altura interior: 1.900 mm; ancho de pasillo: 306 mm; espacio entre butacas: 320 mm y ancho de butacas: 500 mm. La capacidad volumétrica de la bodega es de 2.400 m3.

baul hino

Accesorios opcionales:

  • Sistema de telemetría y gestión de flota Hino PRO.
  • Conexión WiFi.
  • Sensores de estacionamiento traseros.
  • Cámara de retroceso.
  • Cámara interior con visor para el chofer.
  • Funda de eco-cuero para las butacas de pasajeros.
  • Equipo de video interno con dos pantallas para DVD o TDA.
  • Control de velocidad crucero.

Equipamiento de seguridad:

Airbag para el conductor, frenos con ABS/EBD y freno motor sobre gases de escape con comando al volante. La versión 24+1 agrega el sistema Mobileye, con alerta de cambio de carril involuntario y alerta de proximidad con medición de distancia respecto al vehículo que va adelante (se ofrece como opcional en las versiones 20+1 y 26+1).

interior hino

Mecánica:

Está desarrollado sobre la versión 816 del Serie 300, por lo que comparte la mecánica con el camión liviano de la marca japonesa: el motor turbodiesel N04C-UV, de 4.0 litros, que desarrolla 156 CV a 2.500 rpm y 420 Nm de torque, también a 2.500 rpm. Homologado bajo la actual normativa Euro V, utiliza el sistema EGR+DPF (recirculación de gases de escape y filtro de partículas), por lo que no requiere urea. Se acopla a una caja manual de 6 marchas y puede adquirirse, en forma opcional, con la transmisión automática –con convertidor de par- de 6 velocidades que Hino sumó a mediados de año en el camión.

Precios y garantía:

  • Minibus Hino Serie 300 urbano (26+1): U$S 85.000
  • Minibus Hino Serie 300 turismo (20+1): U$S 70.000
  • Minibus Hino Serie 300 turismo (24+1): U$S 90.000
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

2 Respuestas

  1. mario victor palermo dice:

    como es el precio y si hay financiación y si recibes usado

  2. Leonardo Cabrera dice:

    Le comento. Que con carrocerías GoldBuss ya no nos encontramos en el predio de Tatsa. Hace más de 6 meses que nos hemos mudado y operamos en el expredio de la línea 52. En Moreno sobre ruta 7

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