Advertisementcastrol
FADEEAC

En camino: ingresaron dos unidades de los nuevos Volvo FH y FM a Argentina

La nueva generación del FH y FM viene marchando. Así lo demuestran estas fotografías tomadas a dos unidades saliendo del puerto de Santo Tomé provenientes de Brasil. Son las primeras en arribar al país y, según pudimos averiguar, serán utilizadas para pruebas y homologaciones previas al lanzamiento, previsto para fin de año.

volvo fh

Parcialmente cubiertas con una lona, la unidad de color gris corresponde a un FH, mientras que la de color verde es un FM, dos modelos con los que la firma sueca buscará seguir creciendo en el segmento de escalabilidad, bitrenes y transporte de cargas peligrosas.

El cambio más visible de esta nueva generación es su diseño, con un renovado sector frontal más aerodinámico y con un estilo más moderno. Se destacan los nuevos faros full Led adaptativos, más finos y con forma de boomerang, que prometen un mayor poder lumínico y regulación automática para evitar encandilamientos. La parrilla también incrementó su tamaño al igual que la toma de aire. Ambos elementos están fabricados en aluminio, lo que redujo su peso, contribuyendo a lograr una mayor eficiencia.

volvo fh

Puertas adentro, se rediseñaron y reubicaron algunos comandos para mejorar la ergonomía. A la vez, estrena nuevos revestimientos y colores, con materiales y terminaciones muy cuidadas. El tablero es ahora completamente digital, configurable por el conductor y permite monitorear todas las funciones y parámetros del camión. La pantalla táctil del sistema multimedia es más completa, integrando la navegación, el equipo de audio, manual del conductor digital y más funciones.

En esta nueva serie, el gran salto lo dan los FM y FMX que adoptaron la nueva cabina de Volvo, la misma del FH –vale recordar que hasta ahora utilizaban una de anterior generación-, por supuesto con diferencia en altura con respecto a su hermano mayor. Este cambio trajo aparejado una mayor visibilidad al contar con un parabrisas más grande y panorámico junto con más espacio en el habitáculo. Además, incorporan cámaras de visión indirecta –ofrecidas como opcional- que permiten monitorear el entorno del vehículo.

volvo camiones

Por otra parte, también hay mejoras en seguridad: además del control de tracción y estabilidad, airbag para el conductor, advertencia de colisión frontal o el sistema de frenado autónomo de emergencia, ahora incorporan un nuevo control de descenso que actúa de manera automática combinando el freno motor y el retarder; Sistema de Dirección Dinámica con corrección de la dirección –advierte y corrige cualquier desviación del carril-; control de velocidad crucero adaptativo con función stop&go para embotellamientos y los mencionados faros Led adaptativos. Otro avance importante se da en conectividad: debutará el sistema Volvo Connect –una evolución del Dynafleet-, con más información que el sistema actual, agregando el seguimiento del consumo de combustible, acceso al historial de mantenimiento, reportes de registros de seguridad y de activadores de seguridad en tiempo real y estado de salud en tiempo real de las unidades. El usuario podrá acceder a estos datos desde una computadora o desde un celular.

cabina volvo

Mecánicamente, los motores de 6 cilindros y 13 litros que desde hace poco más de un año sumaron la Tecnología de Consumo Inteligente (TCI) no recibirán modificaciones importantes, pero sí la caja automatizada i-Shift, con más modos de conducción para adaptarse mejor al trabajo que esté realizando en cada momento y el sistema I-See, que permite anticiparse a las características del camino de manera automática, basándose en mapas topográficos prefijados, lo que ayuda a disminuir el consumo de combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *