Empresas: Transporte Beraldi S.A. realizará el 90% de las tareas de mantenimiento y reparación de su flota con la ampliación del taller Scania

La compañía especializada en el traslado de combustible, gas, productos químicos y en el movimiento de residuos sólidos urbanos a la planta del Ceamse fue una de las primeras en contar -desde 2012- con un taller propio de Scania en su base de Esteban Echeverría. Próximamente, estas instalaciones serán ampliadas, duplicando las áreas de atención (de dos a cuatro), lo que le permitirá aumentar la rapidez y variedad de los servicios, ya que incorporará una isla de lubricación y la posibilidad de efectuar reparaciones complejas de embrague, diferenciales y cajas de cambio, entre otras.

beraldi

Los talleres Scania en las bases operativas de los clientes son un servicio exclusivo de la marca sueca que incluyen herramental y personal capacitados para aquellos transportistas que requieran la máxima disponibilidad de las unidades. En el caso de Beraldi, todas las unidades cuentan con un contrato de Reparación y Mantenimiento, mediante el cual esas tareas se realizan por cuenta de la marca a un costo fijo por kilómetro recorrido.

De esta manera, los técnicos de Scania que trabajan en la base de Esteban Echeverría, están comunicados permanentemente con el equipo de logística del transportista para coordinar las tareas y diferenciar el mantenimiento según la actividad específica de cada camión: las unidades asignadas al Ceamse suele transitar diariamente por basurales y zonas con residuos tóxicos, por lo que se realiza el lavado, engrase y la aplicación de productos anticorrosivos más frecuentemente.

En la actualidad, la empresa posee una flota de unas 600 unidades, de las cuales más del 50% son Scania: “Recorremos más de 6 millones de kilómetros por mes y eso requiere una dinámica muy grande. Los talleres de Scania nos dan la tranquilidad de pensar en generar negocios y no tener que ocuparnos del servicio”, remarcó José Beraldi, presidente de la compañía.

scania beraldi

Por su parte, Gastón Beraldi, responsable del Departamento de Sistemas y de la administración del Mantenimiento de la Flota, explicó: “Los contratos con nuestros clientes incorporan cláusulas de disponibilidad, y el acuerdo de Reparación y Mantenimiento con Scania nos asegura cumplir con esa disponibilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *