Empresas: Lomex S.A. incorporará dos Scania R410 a GNC luego de comprobar un ahorro del 40% en los costos operativos

Con su sede ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucuman, Lomex S.A. traslada habitualmente cargas generales –especialmente bebidas y frutas- a la Ciudad de Buenos Aires, Cuyo, Corrientes y gran parte del Noroeste argentino con una flota de 18 unidades, que, curiosamente, ninguna de ellas correspondía a la marca sueca, hasta que la empresa participó del programa Demo Trucks de Scania. Allí, luego de corroborar un ahorro de un 40% en los costos operativos –o de hasta U$S 20.000 anuales, según calculó su titular-, la firma decidió adquirir dos R410 4×2 a GNC.

scania green

“El ahorro con el gas está en el orden del 40% frente al diésel. En un año, eso se acerca a los 20 mil dólares por camión, incluyendo el aditivo reductor catalítico -ya que los vehículos a gas no requieren de su uso-”, explicó al respecto Martín Sundblad, Presidente de Lomex S.A. Tal como señalamos antes, su compañía probó durante 15 días un R410 Green Efficiency con el que realizó dos vueltas entre San Pedro de Jujuy y la Ciudad de Buenos Aires. En total, recorrió más de 6.000 kilómetros a través de rutas sinuosas y de llanura, donde la unidad mostró todos sus atributos: “La experiencia de ir cargado en una zona sinuosa me sorprendió, ¡el motor es muy silencioso, las relaciones de la caja son excelentes y el freno Scania Retarder es muy bueno!”, destacó Darío Ruiz, conductor a cargo del camión.

El ahorro en los costos y la reducción en las emisiones entusiasmó a Sundblad, quien ya expresó su interés en ampliar la flota al renovar unidades: “El camión a GNC implica una apuesta al futuro de manera sustentable y, también, más rentabilidad en consonancia con el medioambiente. Lomex está súper agradecida y comprometida con Scania. Es el momento de tomar decisiones con el medioambiente y buscar un camino de cambio. Son pequeñas cosas que uno puede sumar a la sociedad y eso es lo más valioso de esta primera experiencia con Scania”.

Al igual que lo viene haciendo con el ómnibus a GNC que ahora está prestando servicio en Mendoza y con otras empresas que también probaron sus camiones a gas, Scania apuesta fuertemente por su programa Demo Trucks, pensado para que los transportistas comprueben por cuenta propia las ventajas de su nueva generación de camiones y buses. Para ello, cuenta con una flota de 26 unidades con distintas configuraciones, que son prestadas a clientes o potenciales clientes para ser utilizadas en sus operaciones cotidianas. Las opciones abarcan modelos para larga distancia, bitrenes, cereales, combustible, Off Road y construcción, además de alternativas a gas para larga distancia y distribución urbana.

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