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Empresas: Hormisev utiliza una flota de camiones XT 8×4 para obras de infraestructura en la Cordillera de Los Andes

En condiciones desafiantes como las de la Cordillera de Los Andes, es esencial contar con vehículos que brinden confiabilidad y el mejor desempeño, más aún en operaciones de construcción. Es por ello que la empresa Hormisev eligió a Scania y a su gama XT para conformar su flota, transportando productos para las grandes obras de infraestructura que realiza en la zona.

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Actualmente, la empresa sanjuanina cuenta con 80 empleados y 100 camiones, de los cuales justamente el 70% son de la marca sueca. Fundada en 1994, sus servicios incluyen elaboración de hormigón para particulares y empresas, hormigones especiales para grandes obras de electricidad e infraestructura, producción de áridos para abastecer a terceros, transporte de cal y cemento en tolvas, y provisión de equipos. Además, también opera en zonas urbanas y semi-urbanas de la provincia, entregando en promedio 250 metros cúbicos de hormigón al día, llegando a picos de hasta 400 metros cúbicos.

Para esta tarea, dispone de 13 camiones, 12 de ellos son Scania XT 8×4 que se caracterizan por contar con doble eje direccional delantero y se destacan por su robustez, con mayor capacidad de carga y resistencia. Estas unidades realizan 3 viajes cada 24 horas. Al disponer de doble eje delantero, los camiones de la firma del Griffin permiten que la empresa pueda trasladar más peso por rutas convencionales. Las unidades de la nueva generación, ofrecen un plus de robustez y cuentan con la mayor capacidad de carga del mercado, pudiendo transportar hasta 55 toneladas en la versión Heavy Tipper 10×4.

Sobre la elección de Scania, Fabián Vallvé, socio-gerente de Hormisev, afirmó: “En el año 2015 tomamos la decisión de que nuestra flota pase totalmente Scania. Contamos con un muy buen apoyo de la marca, que a veces atiende los camiones en turno noche para que estén disponibles al día siguiente”.

Además de la adquisición de las unidades, la empresa también utiliza los Contratos de Mantenimiento, llevadas a cabo por el concesionario de la zona: “La apertura del concesionario fue vital, sobre todo para el tema minero con las exigencias que tiene, se transformaba en algo absolutamente indispensable”, remarcó Vallvé. En ese mismo sentido, Sandro Milazzotto, gerente de la Región Cuyo de Scania Argentina, expresó: “Sabemos que el tiempo de operatividad es fundamental para llegar en horario al cliente, con las condiciones técnicas que requiere el producto. Para eso, ofrecemos Contratos de Mantenimiento que garantizan esa operatividad y permiten al cliente estar a la altura de las exigencias”.
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