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El Volkswagen Meteor ya es un éxito: el extrapesado superó las 1.000 unidades vendidas en Brasil

Presentado a mediados del año pasado, el Meteor representó el desembarco de Volkswagen en el segmento extrapesado, el único donde la marca alemana no tenía presencia hasta ese momento. Su aceptación en el mercado fue inmediata y al día de hoy, la división de Camiones y Buses celebró haber superado las 1.000 unidades vendidas en Brasil, por ahora el único mercado donde está disponible.

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Las perspectivas son aún mejores para los próximos meses, ya que este modelo acumula varios pedidos en firme de diversas empresas de transporte. Uno de los principales clientes es la firma TTGlog, que ya recibió las primeras 10 unidades y planea incorporar más: «Cerramos un primer lote de 10 unidades al comienzo del año y ahora hemos recibido los primeros camiones de nuestra segunda adquisición. Compramos más otros 20 VW Meteor 28.460 gracias a los diferenciales que han añadido a nuestra operación. Más allá de la comodidad que atrae a los conductores y, de esta manera, nos ayuda a tener buenos profesionales, Meteor se confirmó como un vehículo económico, en términos de consumo de combustible, con un excelente torque y potencia», destacó André Mariano Leão, director ejecutivo de la empresa que se dedica al transporte de GLP (Gas Licuado de Petróleo) en todo el territorio brasileño, así como también en Argentina y Bolivia. Con más de 4.000 viajes al mes, TTGlog transporta casi el 40% de todo el GLP en Brasil.

Basado en el MAN TGX, pero con adaptaciones tanto de diseño como de configuraciones y puesta a punto para adecuarlos a los requerimientos de los transportistas de la región, el nuevo Volkswagen Meteor fue lanzado inicialmente en dos versiones, 28.460 6×2 y 29.520 6×4. Estéticamente, llama la atención por su diseño moderno e imponente, con el sector frontal inspirado en el Delivery y una vista lateral e interior que no oculta su parentesco con el TGX. Diseñado por un equipo de Alemania y Brasil, es parte de la renovación de productos que está encarando Volkswagen y se destaca por su nivel de confort y tecnología: dispone de volante multifunción, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, cargador inalámbrico, heladera y una amplia litera para mayor comodidad del conductor en trayectos de largas distancias.

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Ambas versiones están impulsadas por el motor MAN D26 de 6 cilindros en línea y 13 litros, que en el caso del 28.460 entrega una potencia de 460 CV y 2.300 Nm de torque, mientras que en el 29.520 eroga 520 CV y 2.500 Nm de par. La caja es ZF, automatizada de 12 velocidades, con opción de 16 marchas para operaciones específicas.

Al respecto, Ricardo Alouche, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen Camiones y Buses, afirmó: «Para los próximos meses, nuestra expectativa sigue siendo en alta. Ya hemos cerrado negocios para mover nuestra fábrica y pronto comenzaremos a vender también la versión con suspensión neumática. La familia Meteor es un éxito absoluto y no podía ser diferente, ya que fue creada en base a toda nuestra experiencia en el mercado brasileño con productos a medida y el concepto de ‘menos no quieres, más no necesitas’. “Qué vengan las próximas mil unidades!».

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Además del crecimiento en su demanda, también se espera que el Meteor comience a ser exportado hacia otros mercados, entre los que por supuesto está nuestro país: a Argentina arribaría antes de fin de año para complementar el portfolio de la marca.

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