El Mercedes Benz Vito ya no se fabrica más en Argentina

Mercedes-Benz suspendió la producción del Vito en la fábrica que posee en Virrey del Pino, en nuestro país. La marca de la estrella dejará de fabricar este modelo para poner especial foco en la nueva Sprinter, que espera tener una buena demanda tanto en Argentina como en el mercado brasileño.

mercedes benz vito

El Vito, estuvo disponible en versiones Furgón (especialmente para el trabajo de distribución de carga, con capacidad para 1.225 kg de carga neta y 6 m³ de capacidad), Furgón Mixto (para transportar al mismo tiempo personas y mercaderías, con un volumen de carga de 3,6 m³, una carga útil de 1010 kg), Vito Combi (8 pasajeros más un conductor) y Vito Tourer (7 pasajeros más conductor) que fueron presentadas en nuestro país allá por Septiembre del año 2015.

fabricacion mercedes benz vito

Lamentablemente la coyuntura del país que afecta al mercado automotor y la llegada este año de la nueva generación de Sprinter hace que la marca haya tomado la dificil decisión de finalizar su producción; a ello se suma que la marca alemana no tuvo en este modelo la demanda deseada.

mercedes benz sprinter

El personal que se encontraba asignado a la fabricación de la Vito seguramente fue reubicado a la linea de producción de la nueva generación de Sprinter, que se presentará este año en Argentina; que además de cambios en su diseño se destaca por la incorporación de tecnología –con muchos componentes en común con los autos de la marca- y mayor equipamiento de seguridad.

1 respuesta

  1. Gustavo G dice:

    Una pena a la corta vida de este vehículo. Ojalá la nueva Sprinter logré superar el éxito de las anteriores versiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *