El Mercedes-Benz Citaro eléctrico llegará a las calles europeas en 2018

La firma de Stuttgart ya realiza las pruebas finales antes del inicio de la comercialización y puesta en servicio de su primer autobús eléctrico, prevista para finales de 2018.

mercedes benz citaro

La versión eléctrica del Citaro –uno de los ómnibus más vendidos de Europa-, fabricada en asociación entre Mercedes-Benz y EvoBus comenzará a circular en la región alemana de Rhein-Neckar, cerca de Mannheim –donde se produce- de acuerdo al memorándum de entendimiento pactado por la marca de la estrella, su subsidiaria especialista en la producción de buses y la empresa de transporte que lo utilizará diariamente.

Además de la entrega de las unidades, las tres compañías compartirán información sobre el funcionamiento de los buses para estudiar los resultados de su implementación.

El Citaro contará con baterías modulares de ión-litio y motores eléctricos instalados en las ruedas traseras y “soluciones intermedias” de recarga –posiblemente por inducción-, además de la estación de carga en la terminal.

bus mercedes benz citaro

Aunque por el momento no se conocen más datos técnicos, Mercedes-Benz asegura que el ómnibus es un ejemplo en cuanto a gestión térmica, tanto por su sistema de propulsión como por los sistemas de climatización de la cabina, y ya fue testeado en condiciones extremas: desde el Círculo Polar Artico, hasta los irregulares terrenos de Sierra Nevada, en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *