blanco
FADEEAC

El Grupo PSA entregó tres Peugeot Boxer transformadas en ambulancias de alta complejidad a la provincia de Córdoba

En consonancia con el actual contexto en el que intenta evitar la propagación del coronavirus en el país y reforzar el sistema de salud ante la pandemia, el Grupo PSA realizó la entrega de tres ambulancias Peugeot Boxer al Gobierno de la provincia de Córdoba en las instalaciones de Valle Equipamientos Comerciales, empresa carrocera donde se efectuó la conversión de estas unidades y que forma parte del listado de socios comerciales del consorcio francés en Argentina.

ambulancia peugeot

Las tres ambulancias de alta complejidad serán utilizadas para el traslado de pacientes críticos y serán destinadas a la Ciudad de Córdoba y a las localidades de Alta Gracia, Laboulaye, Cruz del Eje y Dean Funes. Como equipamiento adicional, cada una dispone de n ventilador de transporte con soporte; un monitor desfibrilador con soporte; un electrocardiógrafo de 1 canal; un oxímetro de pulso; un kit de férulas, inflador y bolso; una tabla de raquis plástica para adultos, con cintos de sujeción; una tabla de raquis plástica pediátrica; un set de seis collares Philadelphia; una silla de ruedas; un conversor de potencia 12V a 220V de 600W; un kit de rotulación de ambulancia y logo particular; una caja secuenciadora de SOS para destello de luces perimetrales; dos tubos de oxígeno de aluminio de 0.48 M3 con regulador y soporte; y dos tubos de oxígeno de 2 M3 con regulador y tulipa.

El resto de las características se mantienen sin cambios respecto a la Boxer L2H2, que dispone de aire acondicionado, radio con USB/AUX/Bluetooth, cierre centralizado selectivo que permite cerrar la caja y dejar abierta la cabina o viceversa, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, computadora de a bordo, sensores de estacionamiento traseros, limitador y regulador de velocidad, puertas traseras con apertura de hasta 270 grados y una puerta lateral corrediza. En seguridad cuenta con doble airbag, frenos con ABS/EBD/BA, y ESP (Control Electrónico de Estabilidad) y asistente al arranque en pendientes de serie.

peugeot ambulancia

Mecánicamente, al igual que toda la gama, están impulsadas por un motor turbodiesel HDi de 2.2 litros y 130 CV, asociado a una caja manual de 6 velocidades, que se destaca por su bajo consumo lo que, sumado al tanque de combustible de 125 litros, le permite lograr una autonomía superior a los 1.200 kilómetros.

Al respecto, Braian Ata, Director de Ventas Especiales del Grupo PSA, destacó: «Este es un ejemplo claro de las transformaciones que se llevan adelante en Groupe PSA con los carroceros homologados por la empresa que convierten Partner, Expert y Boxer en Isotérmicos, Minibus 9+1, Furgón Mixto, Foodtruck, Ambulancias o lo que el cliente esté necesitando. De esta manera, nuestros clientes no pierden la garantía de sus vehículos de trabajo, ni tampoco la posibilidad de asegurarlos«.

interior ambulancia

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *