DAF presentó dos nuevos camiones para el segmento off-road en Fenatran

La compañía holandesa –que estudia su desembarco en nuestro mercado- exhibió en la muestra brasileña sus modelos CF85 y XF105, pensados especialmente para el transporte de madera y caña de azúcar -dos de las principales exportaciones del país vecino- que demandan unidades off-road.

daf camiones

El CF85 6×4 se comercializará en tres opciones de cabina (techo bajo con y sin litera o techo alto con dormitorio) y la posibilidad de incorporar el sistema SkyLight (luces de techo), todas equipadas con un motor Paccar MX13 de 460 CV acoplado a una transmisión automatizada ZF ASTronic de 16 marchas preparada para uso fuera de ruta. Tanto el chasis como la suspensión y diferencial fueron reforzados para soportar altas exigencias. Además cuenta con el sistema Dual Driving, con dos modos de conducción para On y Off Road.

Por su parte, el XF105 4×2 y 6×4 está orientado además para el transporte de productos químicos y siders. Se ofrecerá con dos opciones de cabina (techo alto y techo bajo), ambas con cama, escape vertical opcional y chasis reforzado. Equipa un motor Paccar MX13 de hasta 520 CV en la versión 6×4 (la 4×2 estará disponible con potencias de 410 y 460 CV) y está homologado para remolcar rodotrenes de 91 toneladas de PBT y 11 ejes.

Para la puesta a punto de ambos camiones para adecuarlos al mercado local, DAF invirtió más de R$50 millones solamente en el área de ingeniería y más de 500.000 kilómetros de test en uso severo, según aseguró Ricardo Coelho, Director de Desarrollo de la marca, que viene creciendo considerablemente en market share, alcanzando el 5,5% actualmente y se propone llegar al 10% para el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *