COVID-19: Scania proveerá un generador de energía para un hospital solidario en Pilar

La amenaza del coronavirus movilizó al Gobierno y a numerosas empresas a realizar diferentes acciones a fin de evitar la propagación de la enfermedad y brindar asistencia a quienes prestan servicio o atención a los afectados. En el caso de Scania Argentina, la firma del Griffin anunció que donará un grupo electrógeno al hospital que está siendo construido en el campus de la Universidad Austral y que brindará atención exclusivamente a pacientes afectados por COVID-19 que no poseen obra social o cobertura médica.

grupo electrogeno scania

Este hospital solidario, cuya finalización de obra y puesta en funcionamiento está prevista para mediados de este mes de mayo, contará con 60 camas de cuidados críticos entre terapia intensiva y cuidados intermedios. Adicionalmente, tendrá disponible la más moderna tecnología médica y un cuerpo completo de profesionales vinculados con las áreas terapéuticas que implica el tratamiento de pacientes afectados por esta enfermedad.

De acuerdo al comunicado oficial de la marca sueca, la energía para su funcionamiento será provista mediante un grupo electrógeno de 330 kva equipado con motor Scania de 9 litros y 5 cilindros, que se ha instalado y puesto en puesto en funcionamiento por Powgen y que funcionará en paralelo con la red de Edenor.

Vale recordar que la firma escandinava tiene gran trayectoria en el desarrollo y la comercialización de este tipo de productos, también a la venta en Argentina junto con su gama de camiones y buses, así como el portfolio de motores marinos. Precisamente, en la última edición de Expoagro y Expo Minera San Juan, estuvieron exhibidos un V8 a gas, que ofrece un rendimiento 40% superior en comparación con un diésel y una reducción del 20% en las emisiones de CO2 y en la contaminación sonora, junto con un grupo electrógeno de 300 kva de capacidad. Estos propulsores se caracterizan por su sistema modular y comparten distintas piezas que permiten que el mismo motor pueda funcionar con diferentes combustibles, lo que significa un bajo costo operativo y alta disponibilidad de repuestos.

“En el marco de la situación sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial, Scania está enfocado en ayudar y colaborar con quienes lo necesitan. Somos conscientes de las enormes necesidades que hay para combatir esta pandemia y ponemos a disposición las herramientas que tenemos”, afirmó al respecto Andres Leonard, CEO de Scania Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *