Consideraciones a tener en cuenta para el transporte de cargas en el ámbito urbano

Circular en el ámbito citadino por calles calles angostas, hacer frente al alto costo de combustible, al mantenimiento de un vehículo, a los costos de neumáticos, son factores a tener en cuenta cuando es necesario transportar cargas en la ciudad.

hino 300

Es necesario elegir un vehículo de carga que minimice estos gastos y de esa manera ser más competitivos, es por ello que la empresa japonesa de camiones Hino detalla seis características fundamentales para hacer frente a la operación con cargas en circuitos urbanos que cumplen con su linea 300:

1.-La capacidad de carga:el largo carrozable debe permitir cargar el camión con la mayor cantidad de material palletizado posible. En el modelo 816, por ejemplo, entran hasta 6 pallets sin necesidad de alargar el chasis”, señala Manuel Pedral, de Ingeniería de Ventas de HINO y agrega que la posibilidad de llevar más carga permite ahorrar y llevar adelante una operación más productiva.

chasis hino

2.-La maniobrabilidad: la cabina avanzada sobre el eje delantero, el entre eje y el boladillo trasero corto (distancia entre eje trasero y final del chasis), hacen que los camiones HINO tengan una gran capacidad de maniobra en espacios estrechos como son los circuitos urbanos. Además, Pedral indica que el modelo 514 está habilitado para circular en el microcentro sin restricciones ya que posee solo una rueda trasera detrás. “Para la capacidad de carga la rueda simple alcanza y genera menor desgaste de cubierta y menor costo de mantenimiento ya que se piensa en reemplazar 4 cubiertas en lugar de 6”, explica.

3.-La visibilidad: los parantes estrechos (en los camiones HINO son de solo 65 mm) reducen al máximo los puntos ciegos. Los espejos retrovisores grandes, cómodos y fáciles de acomodar, así como los faros alógenos y con antinieblas, dan un plus de visibilidad y seguridad. “En los camiones HINO, este tipo de faros viene de fábrica”, señala Pedral.

camion hino serie 300

4.-La accesibilidad de la cabina: el diseño debe ser ergonómico y contemplar una jornada laboral con el chofer subiendo y bajando permanentemente. “En los camiones HINO, la manija en la puerta, la manija en el parante, el estribo y el ancho de la puerta permiten una mejor accesibilidad y descenso en ambas puertas”, explica el ejecutivo.

5.-Los espacios de guardado: la cabina es la oficina del conductor y en los camiones HINO se diseñaron espacios de guardado en el techo, en las puertas y en el tablero.

guardaobjetos

6.-La seguridad: los frenos y el airbag son importantísimos en una misión urbana. “La serie 300 viene con frenos ABS + EBD (sistema electrónico que distribuye el frenado de acuerdo a la carga) de fábrica para los modelos 514, 616 y 716, y esta característica es única en el mercado. Además, en materia de seguridad, somos los únicos del segmento livianos que tienen airbags de serie”, dice Pedral.

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