Confiabilidad probada: otro Iveco Stralis con motor Cursor 13 superó 1,2 millones de kilómetros

La marca italiana vuelve a demostrar la confiabilidad de sus camiones. En este caso, nuevamente en Brasil un Stralis 570S46T del año 2010 superó largamente el millón de kilómetros recorridos sin inconvenientes en su motor Cursor 13 fabricado por FPT Industrial.

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Durante los últimos diez años, Claudiomiro Schanne, propietario del camión y socio de la empresa Hauth & Cia, de Sinop en el estado de Mato Grosso, transportó todo tipo de cargas como madera y materiales de construcción en su unidad y al lograr esa marca se contactó con Iveco para expresar su satisfacción con el rendimiento de la unidad: «La relación potencia – consumo es impresionante. Siempre he seguido y respetado los criterios de mantenimiento indicados en el manual del propietario. Estoy muy satisfecho con la fuerza y ​​la robustez del camión y ya estoy planeando adquirir otro Iveco”, afirmó.

Tal como señalamos anteriormente, el Stralis está impulsado por el motor Cursor 13 desarrollado y fabricado por FPT Industrial, que según la versión puede desarrollar desde 330 a 480 CV y cuenta con un sistema sin EGR. La compañía destaca su eficiencia y rendimiento, junto con un bajo consumo de combustible.

Esta unidad de Schanne se suma a otro Stralis 740S41T del año 2010 que recientemente superó los 1.500.000 kilómetros recorridos en Brasil y continúa operando diariamente, transportando celulosa y granos a todo el país. Geronimo Simplício, propietario del camión y transportista de la localidad de Linhares (estado de Espírito Santo), también realizó todos los servicios de mantenimiento y controles a tiempo y de manera minuciosa, utilizando repuestos originales y siguiendo las recomendaciones sobre el cuidado del motor y buenas prácticas de conducción sugeridas por la marca italiana.

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Otro dato que reafirma la durabilidad de los motores FPT Industrial es que según la compañía, actualmente en nuestra región hay más de 615.000 de sus propulsores en funcionamiento y están disponibles para todo tipo de aplicaciones: on y off road, marinos, agrícolas o de generación de energía, aptos para diésel o GNC/GNV. Actualmente, el portfolio de FPT dispone de numerosas opciones, con una potencia máxima desde 31 kW (42 cv) hasta 740 kW (1006 cv), cilindradas de 2,2 L a 20 L y transmisiones con torque máximo que van desde los 200 Nm hasta los 500 Nm.

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