Como agilizar el transporte de carga en la ciudad

La creciente dificultad para circular en la ciudad, por calles angostas y bici sendas alto tráfico de vehículos particulares y transporte público, hacen muy complicado el transporte con camiones de más 12 toneladas de carga. Por ello los transportistas ven una solución en un modelo de transporte más moderno como el de los camiones livianos.

camiones livianos hino

La compañía japonesa HINO que comercializa los camiones livianos del Grupo Toyota en la Argentina, comparte cinco razones para decidirse por un camión liviano y minimizar la problemática de transporte en el área urbana.

  1. La tecnología disponible permite características de carga que resuelven los requerimientos de volumen y peso, sin la necesidad de contar con un camión de dimensiones incómodas para la ciudad.
  2. Responden mejor a radios de giro exigentes, lo que permite una mejor operatividad y productividad.
  3. Su gran maniobrabilidad facilita la operación en circuitos urbanos por su visibilidad, acceso y por contar con una dirección muy liviana.
  4. Además, no perjudican el estado de las calles.
  5. No solo son ideales para la distribución en zonas urbanas, sino que también brindan la posibilidad de llegar rápidamente a la base logística gracias a la configuración de motor, caja de velocidades y diferencial, brindando así una solución integral.

Yoshiyuki Nakajima, presidente de HINO Argentina, plantea: “En la actualidad, los transportistas han comenzado a usar en sus operaciones camiones urbanos de estas características, a través de estaciones de carga en zonas próximas a las áreas más densamente pobladas. Esto forma parte de un proceso de modernización, que debe fomentarse desde las cámaras profesionales y desde políticas gubernamentales integradas. Las automotrices deben, por su parte, aportar una gama de productos que ofrezcan este tipo soluciones logísticas. En conclusión, son procesos de largo plazo, que implican un trabajo sostenido de todos los factores de la industria y para el que HINO está trabajando duro y haciendo su contribución“.

Deja un comentario