Colombia: Scania proveerá más de 700 buses a gas al sistema BRT de Bogotá

La marca sueca es una de las marcas que más viene implementando la utilización de gas natural en sus vehículos. Uno de los más claros ejemplos fue publicado hace poco más de una semana: el caso de una empresa española que ya cuenta con un G340 impulsado a GNL. Ahora, Scania da un salto importante en nuestra región con el acuerdo firmado con la empresa Transmilenio -a cargo del sistema BRT (Bus Rapid Transit) que circula por Bogotá-, mediante el cual proveerá 741 buses Euro VI que utilizan gas natural como combustible.

buses scania

Del total de unidades que entregará la firma del Griffin, 562 serán ómnibus biarticulados con motores de 340 CV y capacidad para llevar hasta 250 pasajeros y 179 buses articulados con motores 320 CV y capacidad para movilizar hasta 160 personas.

La principal ventaja de este combustible es la notable reducción de las emisiones de material particulado (PM) y de Óxido de nitrógeno (NOx) -en más de un 95%- y en emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) -más de un 20% en comparación con los buses equipados con motores Euro V o anteriores. Según un estudio realizado por la Universidad Nacional de Bogotá, los vehículos Scania Euro VI a gas emiten 20.000 partículas ultrafinas por cm3, cantidad muy inferior a la concentración de partículas encontradas en el aire de la capital colombiana (150,000 partículas/cm3). A su vez, dicha concentración es 3.500 veces menor que la emitida por los ómnibus que actualmente transitan en la ciudad (70 millones de partículas ultrafinas por cm3).

bus scania

Al respecto, Mats Gunnarsson, presidente de Scania Commercial Operations Americas, afirmó: “Scania es líder en materia de soluciones de transporte sustentables, por este motivo, posee el porfolio más amplio de productos capaces de funcionar con combustibles alternativos, tales como biodiésel, bioetanol, gas y biogás, entre otros«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *