CAOA podría producir camiones Hyundai en la planta de Ford en Brasil

Hace unos pocos meses atrás, Ford sorprendió con el anuncio de que cerraría su planta de Sao Bernardo do Campo y con ella la producción de toda la gama de camiones que actualmente comercializa en la región –toda la línea Cargo más el F-4000 y el F-350, este último exclusivo para Brasil-. Desde el Gobierno se intentó buscar rápidamente una solución a esta situación que contrastaba con la incipiente recuperación de la economía del país vecino, con la idea de que otra compañía se hiciera cargo de la fábrica y mantenga los miles de puestos de trabajo.

camion hyundai

Una de las primeras empresas en interesarse fue CAOA, que en Brasil representa y produce todos los productos de Chery y parte de la gama de Hyundai. Con el correr de los días se conoció lo que a esta altura es ya un secreto a voces: la empresa de Carlos Alberto de Oliveira Andrade –de capitales 100% brasileños- está finalizando el acuerdo de compra del complejo industrial, no sólo con la idea de seguir fabricando los camiones de Ford bajo licencia, sino también la gama semipesada y pesada de Hyundai.

Tal como señalamos anteriormente, CAOA ya tiene parte de la representación de la marca coreana en el mercado brasileño, incluso produce algunos de sus camiones livianos, pero ahora tiene intenciones de dar el salto y competir con los peso pesados de ambos segmentos: Scania, Mercedes-Benz, Volvo y MAN, y para ello tiene al producto estrella de Hyundai, el Xcient, comenzando con la versión P440.

Según medios de prensa del país vecino, desde hace tiempo CAOA viene estudiando la posibilidad de fabricar camiones semipesados y pesados en Brasil, ya que produce los camiones livianos de Hyundai HR y HD80 en Anápolis (Goiana), inclusive recientemente circularon en Internet varias fotos del Xcient P440 y del Mighty en el patio de dicha planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *