Avanzada eléctrica: el Grupo PSA anunció que lanzará versiones electrificadas de sus utilitarios a partir de 2020

Al igual que en los autos, también se está dando un proceso de electrificación en utilitarios, camiones y buses, destinado a disminuir las emisiones contaminantes y lograr así un futuro más sustentable. En ese sentido, el Grupo PSA anunció recientemente que desde el año que viene comenzará a ofrecer versiones 100% eléctricas del Peugeot Expert, Citroën Jumpy, Opel y Vauxhall Vivaro.

emobility psa

El objetivo es que toda la gama de vehículos de pasajeros y utilitarios de todas las marcas que integran el consorcio cuentan con una versión electrificada, sea híbrida o 100% eléctrica. En ese sentido, la Expert, Jumpy y Vivaron están construidas sobre la plataforma modular EMP2, desarrollada desde el principio para contar con versiones de este tipo.

Al respecto, Xavier Peugeot, Vicepresidente Senior de la Business Unit de VUL de Groupe PSA, destacó: «Groupe PSA avanza con la electrificación de su gama VUL al ofrecer versiones eléctricas de furgonetas compactas para clientes corporativos y privados. Estos modelos fortalecerán nuestro liderazgo en este segmento en Europa, y para 2021 toda nuestra gama VUL y sus versiones de pasajeros estarán electrificadas».

psa

Actualmente, el Grupo PSA es líder en el segmento de Vehículos Utilitarios Livianos (VUL) en el Viejo Continente, con un market share del 24,7% en el primer semestre de este año. Con esta nueva gama eléctrica, la compañía pretende crecer aún más en participación de mercado, por lo que resulta un pilar estratégico de cara a los próximos años.

Los utilitarios de Peugeot, Citroën, Opel y Vauxhall serán producidos en la planta francesa de Hordain, con motores eléctricos provenientes del complejo industrial de Trémery (Francia) y se ofrecerán en dos versiones o niveles de autonomía: 200 kilómetros –según el nuevo ciclo WLTP-, con una batería de 50 kWh de capacidad o 300 kilómetros –también según ciclo WLTP-, con una batería de 75 kWh.

electric psa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *