Anticipo: Volkswagen presentará dos versiones del Delivery con caja automatizada en Fenatran

Pasada la desconfianza inicial hacia este tipo de transmisión y luego de que quedara demostrado que además de un mayor confort y seguridad para el conductor implican un menor mantenimiento respecto a las cajas manuales, las cajas automatizadas van ganando mercado, ya no sólo en el segmento de los extrapesados, sino también entre los camiones livianos.

delivery

Y es que en tareas de reparto urbano, con paradas y arranques constantes y el caótico tránsito de las grandes ciudades, no tener que estar realizando continuamente el pasaje de marchas representa una gran ventaja, como señalamos al principio, en términos de confort y seguridad. Es por eso que Volkswagen ya está trabajando en el desarrollo de dos versiones automatizadas de su New Delivery, que serán presentadas oficialmente en Fenatran (la Feria Nacional del Transporte de Brasil) que se llevará a cabo entre el 14 y el 18 de octubre.

Las primeras en ofrecer esta transmisión serán las variantes 9.170 y 11.180, que estarán equipadas con la caja automatizada V-Tronic (Eaton EAO 6106) de seis velocidades. Además de la perilla con las tres posiciones habituales (Drive, Neutral y Reversa), contará con un modo manual (operable mediante dos botones) para determinadas situaciones.

Vale recordar que en ambos casos, el motor es un Cummins ISF de 4 cilindros en línea y 3.8 litros, que desarrolla 165 y 175 CV respectivamente, con tecnología SCR de reducción catalítica selectiva con inyección de urea.

caja automatica delivery

De existir una mayor demanda en el segmento, la marca analizaría la posibilidad de ofrecer más versiones de este tipo. Luego de su lanzamiento en Brasil, previsto hacia fin de año, los nuevos Delivery V-Tronic también podrían desembarcar en nuestro país durante el año que viene, para competir con el único rival que ofrece una transmisión automatizada, el Mercedes-Benz Accelo 1015, presentado en Argentina a mediados de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *