FADEEAC

Allison Transmission firma un acuerdo para adquirir la cartera de transmisión fuera de carretera de AVTEC con sede en India y el negocio de mecanizado de componentes fuera de carretera

Allison Transmission, líder en diseño y fabricación de soluciones de propulsión de vehículos convencionales y electrificados, y el mayor fabricante mundial de transmisiones completamente automáticas de servicio mediano y pesado para vehículos comerciales y de defensa, se complace en anunciar que ha firmado un acuerdo de compra de activos para adquirir la cartera de negocio de la transmisión fuera de carretera de AVTEC Ltd., con sede en India, y el negocio de mecanizado de componentes fuera de carretera Madras Export Processing Zone (MEPZ) de AVTEC.

Con sede en Nueva Delhi y parte del Grupo CK Birla, AVTEC es uno de los mayores fabricantes independientes de sistemas de propulsión y productos de ingeniería de precisión de la India para la industria automotriz, todoterreno, defensa, agricultura y ferrocarriles, en áreas tanto de productos patentados como de fabricación por contrato.
avtec

«La adquisición de la cartera de negocios de transmisiones fuera de carretera de AVTEC y la propiedad intelectual asociada, acelerará la búsqueda de oportunidades adicionales por parte de Allison en estos segmentos en la India y los mercados globales con productos especialmente diseñados que brindan rendimiento y productividad a nuestros clientes», comento John Coll, Senior Vicepresidente de marketing global, ventas y servicio de Allison Transmission.

Con esta adquisición, Allison integrará las operaciones de mecanizado de componentes fuera de carretera de AVTEC, las cuales actualmente estan ubicadas en las instalaciones de MEPZ (Chennai) en la planta de fabricación de Allison en Chennai y continuará produciendo carcasas para las transmisiones fuera de carretera de Allison. “Esta adquisición respalda nuestras estrategias generales de abastecimiento y operaciones”, aseguro Mike Dick, vicepresidente senior de operaciones y compras globales de Allison Transmission.

Allison pagará aproximadamente $ 27 millones en efectivo por la cartera de negocios de transmisiones fuera de carretera de AVTEC y los activos de mecanizado de componentes fuera de carretera de MEPZ. Allison no espera que la adquisición tenga un impacto material en las ganancias del año fiscal actual. La transacción está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes y se prevé que se cierre a fines de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.