Allison presentó un sistema de propulsión eléctrica para camiones

Allison Transmission es una compañía por demás conocida y especializada en el desarrollo de cajas de cambio para camiones y vehículos comerciales, así como adaptaciones específicas como autobombas, camiones para recolección de residuos o grúas, pero teniendo en cuenta que la industria automotriz va encaminándose hacia la electrificación, la firma estadounidense ya muestra sus primeros avances y soluciones para lo que será la movilidad del futuro.

transmision

Recientemente, presentó la nueva Serie AXE, que se destaca por ser uno de los sistemas de ejes electrónicos más potentes para camiones de servicio medio y pesado en el mundo. Este desarrollo consiste en un sistema de transmisión eléctrica totalmente integrado diseñado para encajar dentro de una estructura estándar a lo largo de los ejes de los camiones comerciales, que está compuesto por motores eléctricos, una caja de cambios de 2 velocidades, refrigeradores de aceite y bombas. También incluye potencia eléctrica para una solución completa de cadena cinemática, que puede ser utilizada como toma de fuerza.

El comunicado oficial detalla que la Serie AXE integra uno o dos motores eléctricos de alta velocidad y una transmisión de varias velocidades, eliminando la necesidad de ejes de transmisión y estructuras de soporte adicionales. Un eje de dos motores tiene una potencia continua de 536 caballos de fuerza (400 kilovatios) y una potencia máxima de salida de 738 caballos de fuerza (550 kilovatios). También está disponible una configuración de ejes tándem para estos vehículos. El sistema puede manejar el 100% del torque en frenadas regenerativas. Previo a su lanzamiento, Allison realizó más de un millón de kilómetros de pruebas para garantizar su correcto funcionamiento y confiabilidad.

La Serie AXE ya está disponible en ambas versiones –para motor simple y doble- y puede adaptarse fácilmente en vehículos comerciales globales como camiones de residuos, buses escolares o camiones para tareas de reparto urbano.

Al respecto, David S. Graziosi, Presidente y CEO de Allison Transmission, afirmó: “Con nuestros más de 100 años de ser un líder en innovación, Allison está liderando la transformación de la industria de vehículos comerciales con soluciones de tren de potencia eléctrica. La serie AXE es el primer eje electrónico de la industria de camiones pesados que ofrece este nivel de densidad de potencia, tamaño y simplicidad. Nos enorgullece enormemente que nuestra solución sea uno de los sistemas más eficientes y potentes jamás desarrollados para camiones comerciales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *