Allison crece en Argentina: ya vendió más de 600 cajas automáticas para ómnibus Mercedes-Benz OF-1621

Reconocidas por su durabilidad y eficiencia, las cajas automáticas Allison T270R fueron elegidas por Mercedes-Benz para equipar a sus ómnibus de motor delantero OF-1621. Desde su presentación a mediados de 2017, ya se comercializaron más de 600 unidades de este chasis que equipa las transmisiones provistas por la firma estadounidense, lo que representa un importante crecimiento para la compañía en nuestro país.

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Como particularidad, la transmisión Allison T270R cuenta con un retardador hidráulico que actúa sobre el eje de salida de la transmisión y ayuda a prolongar la vida útil de los frenos de servicio del vehículo, permitiendo recorrer más de 60.000 kilómetros sin tener que realizar el cambio de las cintas de freno, lo que se traduce en una mayor productividad y reducción de costos de servicio.

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Al igual que el resto de las cajas automáticas de la marca, se destacan por contar con el convertidor de par con Continuous Power Technology, que logra un andar y una entrega de potencia y torque más suave, una aceleración más rápida y una mayor productividad, superior a las cajas manuales y automatizadas que requieren el reemplazo del disco de embrague.

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En ese sentido, otro punto en el que la caja T270R ofrece mayores beneficios respecto a una caja manual es en el mantenimiento preventivo, dado que sólo requieren cambios periódicos de fluidos y filtros para mantener el máximo rendimiento. En comparación, las transmisiones manuales y automatizadas (AMT) requieren reemplazos de embrague, un trabajo costoso y lento. Además, gracias al retardador hidráulico se reduce aún más el tiempo de inactividad por lucro cesante de la unidad, aumentando la vida de los frenos hasta cuatro veces más.

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