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¿Vuelve el Axor?: Mercedes-Benz presentaría su nueva generación este año en Brasil

Aunque las versiones más accesibles del Actros y las más potentes del Atego intentaron ocupar su lugar, todavía queda un hueco por cubrir en la gama de Mercedes-Benz. Es por eso que tras un impasse de tres años, la marca alemana está lista para traer de regreso a uno de sus productos más exitosos: el Axor.

Mercedes-Benz Axor proyecciones BR

El pesado volvería a ser parte del portfolio de la compañía, con una nueva generación creada especialmente para nuestra región. A decir verdad, no será un camión completamente nuevo como se esperaba inicialmente -había rumores sobre la posible producción en Brasil del Antos europeo-, sino una profunda renovación, que combinará la cabina ya conocida del Axor con elementos del moderno Actros Space, integrándose visualmente con el resto de la gama.

Las proyecciones del diseñador Du Oliveira, elaboradas a partir de datos obtenidos por el medio especializado Autos Segredos, revelan los trazos clave del rediseño. La parrilla adopta una forma en “V”, con franjas alternadas entre lisas y perforadas, mientras que el marco de los faros -inspirado en el Arocs- presenta ópticas circulares para el Axor. Con estas modificaciones, el camión se alinea estéticamente con el lenguaje de diseño que ya lucen los Accelo y Atego, actualizados en 2024, y con el tope de gama Actros, que incorpora incluso cámaras de visión trasera en reemplazo de espejos.

El nuevo Axor será la principal novedad de Mercedes-Benz Trucks para 2025, y llegará con la misión de competir directamente con rivales consolidados como el Volkswagen Constellation, el Volvo FM y el Scania G. Su lanzamiento se enmarca en una estrategia regional que apunta a fortalecer la presencia de la marca en el competitivo segmento de pesados.

Mecánicamente, el Axor 2025 estará homologado bajo la normativa Euro 6 y equipará el motor OM 460 LA BlueTec, con tres opciones de potencia: 360, 380 y 440 CV. La transmisión, en tanto, será una caja automatizada de 12 velocidades, pensada para optimizar el consumo y la eficiencia operativa. Luego de su debut en Brasil, también debería volver a nuestro país hacia fin de año o ya para 2026.

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