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Scania X-Gas: la marca sueca también impulsa el GNC en Brasil y promete una autonomía de hasta 900 km

Ya es por demás conocida la gama Green Efficiency que Scania comercializa exitosamente en nuestro país. Mes a mes, la marca sueca sigue promocionando estos productos y destacando sus ventajas en costos operativos y en reducción de emisiones, a la vez que más transportistas deciden incorporar unidades impulsadas a GNC. Ahora, la compañía también quiere impulsar este combustible alternativo en Brasil, donde presentó la gama X-Gas.

Scania X-Gas Brasil

Inicialmente, el primer producto de la línea X-Gas es un G410 8×2 de chasis largo, posiblemente utilizado para la industria forestal o cerealera ya que permite la incorporación de una carrocería. El motor entrega 410 CV y un torque de 2.000 Nm, acoplado a una caja automatizada Opticruise. La novedad por supuesto corre por cuenta de su equipo de GNC, compuesto por cuatro packs de tanques, ocho de ellos con capacidad de 118 litros y los otros ocho con capacidad de 95 litros, para un total de 16 cilindros con una capacidad de 406 metros cúbicos de gas. Los tanques están instalados en los laterales del chasis, aprovechando su larga distancia entre ejes de 6.950 mm. Con todos ellos, puede lograr una autonomía de 900 kilómetros y transportar hasta 56 toneladas.

Para una segunda etapa, Scania incorporará versiones X-Gas con potencias de 460 y 410 CV, con diferentes rangos de autonomía y adaptados a las necesidades del cliente o a las aplicaciones para las que serán utilizados. Todos ellos estarán disponibles en los concesionarios del país vecino hacia el último trimestre de este año.

Scania X-Gas BrasilAl respecto, Marcelo Gallo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios, afirmó: “Desde el lanzamiento de la gama a gas, hemos escuchado solicitudes de clientes para una opción con mayor autonomía. Otra de las solicitudes fue una opción para poder operar en rutas más largas y ganar mayor flexibilidad en el suministro, ya que el suministro de gas avanza cada año”. Cabe destacar que desde 2019, cuando la marca presentó sus primeros camiones a gas en Brasil, ya se comercializaron 700 unidades y el objetivo es impulsar aún más sus ventas.

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