Scania X-Gas: la marca sueca también impulsa el GNC en Brasil y promete una autonomía de hasta 900 km
Ya es por demás conocida la gama Green Efficiency que Scania comercializa exitosamente en nuestro país. Mes a mes, la marca sueca sigue promocionando estos productos y destacando sus ventajas en costos operativos y en reducción de emisiones, a la vez que más transportistas deciden incorporar unidades impulsadas a GNC. Ahora, la compañía también quiere impulsar este combustible alternativo en Brasil, donde presentó la gama X-Gas.
Para una segunda etapa, Scania incorporará versiones X-Gas con potencias de 460 y 410 CV, con diferentes rangos de autonomía y adaptados a las necesidades del cliente o a las aplicaciones para las que serán utilizados. Todos ellos estarán disponibles en los concesionarios del país vecino hacia el último trimestre de este año.
Al respecto, Marcelo Gallo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios, afirmó: “Desde el lanzamiento de la gama a gas, hemos escuchado solicitudes de clientes para una opción con mayor autonomía. Otra de las solicitudes fue una opción para poder operar en rutas más largas y ganar mayor flexibilidad en el suministro, ya que el suministro de gas avanza cada año”. Cabe destacar que desde 2019, cuando la marca presentó sus primeros camiones a gas en Brasil, ya se comercializaron 700 unidades y el objetivo es impulsar aún más sus ventas.