FADEEAC
blanco

Mercedes-Benz Camiones y Buses superó las 9.000 piezas remanufacturadas con su programa REMAN

Como un pilar y diferencial exclusivo de su estrategia de postventa, la marca alemana logró un nuevo hito: desde el lanzamiento de REMAN en 2017 ya entregó más de 9.000 piezas remanufacturadas para camiones y buses en Argentina, lo que demuestra la confianza de los transportistas en este servicio y las ventajas en costos y economía circular.

Mercedes-Benz REMAN

El programa consiste en la reindustrialización de componentes clave -como motores, cajas de velocidades y tapas de cilindros- que, tras un proceso de desmontaje, evaluación, reacondicionamiento y certificación, recuperan la misma calidad y garantía que una pieza nueva, con la ventaja de un costo menor y un impacto ambiental reducido.

Según la compañía, la demanda de piezas REMAN creció un 30% en el último año, impulsada por la confianza de los clientes, la disponibilidad inmediata de repuestos y la calidad del servicio. Luciano Maiolino, Gerente de Venta y Marketing de Postventa, subrayó: “Superar las 9.000 piezas remanufacturadas es un reflejo directo de la confianza de nuestros clientes y de la calidad de nuestro equipo. REMAN es una propuesta única en el mercado argentino, y nos permite acompañar a nuestros clientes de camiones y buses con una solución eficiente y confiable.”

Mercedes-Benz REMAN

2013 truck, service, repairs, workshop, mechanic, remanufactured parts, ecobalance gear box G281

El diferencial económico también resulta clave: una pieza remanufacturada puede costar hasta un 50% menos que una nueva. A su vez, la iniciativa contribuye a la sustentabilidad, ya que en promedio el 70% de los componentes originales son recuperados, lo que implica menor consumo de materias primas, energía y una reducción significativa de residuos.

Actualmente, el portfolio de REMAN abarca motores de 4 y 6 cilindros (Euro III y Euro V), cajas de velocidades mecánicas y automatizadas y tapas de cilindros. Todos los procesos son realizados por equipos entrenados y certificados por Daimler Truck AG, cumpliendo con los estándares técnicos globales de la marca.

Mercedes-Benz REMANEl programa se enmarca en la estrategia 360° de Mercedes-Benz Camiones y Buses, que incluye venta, financiación, repuestos originales, mantenimiento y asistencia postventa. A la vez, refuerza el liderazgo de la compañía en el mercado local: entre enero y julio alcanzó una participación del 33,7% en el segmento de camiones y del 68,7% en buses, consolidándose como la marca número uno en transporte de pasajeros.

Este crecimiento se suma a la inversión de U$S 110 millones que la firma está destinando a su nuevo Centro Industrial en Zárate, cuya inauguración está prevista para 2026. Con esta ampliación, la marca proyecta incrementar la capacidad de remanufactura y acompañar el desarrollo de la industria del transporte en el país.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *