Mercedes-Benz Camiones y Buses: más de 25.700 árboles nativos plantados en cuatro años de compromiso ambiental en Seamos Bosques

En abril de 2022, Mercedes-Benz Camiones y Buses inició una campaña de concientización ambiental en alianza con la organización Seamos Bosques, comprometiéndose a plantar un árbol por cada unidad vendida durante el año. Esta iniciativa, denominada “Somos Parte del Cambio”, busca contribuir al cuidado del medioambiente y restaurar bosques nativos en la ecorregión selvática subtropical andina del noroeste argentino, también conocida como selva tucumano-oranense. Junto con la selva misionera, esta región alberga el 50% de la biodiversidad del país, constituyendo uno de los principales pulmones verdes de Argentina.

seamos bosque

Los clientes de la marca también fueron invitados a ser parte activa de esta iniciativa. Quienes adquirieron un ómnibus o camión pudieron sumarse al programa, seguir el crecimiento de su árbol a través de la web de Mercedes-Benz e incluso gestionar un certificado que los acredita como colaboradores en la plantación asociada a su compra. De este modo, la campaña no solo promueve la regeneración de ecosistemas, sino que también involucra a los usuarios en un proceso de conciencia y educación ambiental.

La semana pasada invitados por la marca alemana de camiones pudimos participar junto a transportista y concesionariasde una una nueva experiencia de plantación en la Yunga Tucumana. Durante la jornada se plantaron especies autóctonas y nos daniel panzerainteriorizamos sobre la importancia de preservar estos ecosistemas. Juan Pablo Biau Cristaldo, Gerente de Ventas de Camiones de Mercedes-Benz, destacó: “Con ‘Somos Parte del Cambio’ buscamos seguir concientizando a la comunidad. Por cada unidad vendida contribuimos a regenerar un ecosistema. Volver a la Yunga con nuestros clientes refuerza ese propósito compartido”. En nuestro caso también pudimos plantar nuestro árbol ayudando a restaurar el bosque con especies autóctonas.

La alianza con Seamos Bosques, organización dedicada a la restauración de bosques nativos degradados, ha permitido que cada venta de un camión o bus se traduzca en un nuevo árbol en esta región de alta densidad vegetativa y valor biológico. Paula Bellsolá, CEO de Seamos Bosques, afirmó: “Restaurar un ecosistema requiere tiempo, compromiso y colaboración. Gracias a la alianza con Mercedes-Benz, hoy seguimos potenciando la regeneración de un área clave para la biodiversidad argentina”.

A lo largo de sus cuatro años de vigencia, el programa ya ha superado las 25.700 plantaciones de árboles nativos, generando un impacto ambiental y social significativo. Recientemente, Automotores Mega, concesionario oficial de la marca, se sumó activamente donando 50 árboles, marcando un precedente dentro de la red comercial.

Esta iniciativa se enmarca en la visión global de Daimler Truck, alineada con el Acuerdo de París, que busca impulsar la descarbonización del sector del transporte. La compañía trabaja continuamente para reducir el consumo de recursos y los residuos en todas las etapas del ciclo de vida de sus productos, promoviendo al mismo tiempo una utilidad sostenible.

area protegida

Con “Somos Parte del Cambio”, Mercedes-Benz Camiones y Buses busca integrar integrar tecnología, servicio y conciencia ambiental, para un transporte más eficiente y sostenible compatibilizando el desarrollo del negocio con la preservación del entorno natural.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *