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La clave del Iveco S-Way: FPT Industrial desarrolló el motor Cursor 13 Euro VI para el extrapesado de la marca italiana

FPT Industrial, marca perteneciente a Iveco Group y especializada en soluciones de propulsión de bajo impacto ambiental fue un socio estratégico en el lanzamiento del S-Way Euro VI, ya que se encargó del desarrollo de su motor.

Cursor 13

La nueva nave insignia de la marca italiana está equipada con el motor Cursor 13. Fabricado en la planta de Córdoba, este propulsor diésel de 6 cilindros en línea y 12.9 litros, entrega entre 480 y 540 CV y hasta 2.550 Nm de torque. Incorpora inyección Common Rail, turbo de geometría variable (eVGT) y una calibración optimizada que mejora la agilidad en pendientes y reduce los cambios de marcha, favoreciendo el confort del conductor.

Uno de sus puntos clave es el sistema de postratamiento Hi-eSCR, exclusivo de FPT Industrial, que permite cumplir con la normativa Euro VI sin necesidad de EGR. Este sistema logra una eficiencia de conversión de NOx de hasta el 98%, con tecnología validada en más de 650.000 motores en todo el mundo.

Iveco S-Way“El S-Way es el mejor camión de la historia de Iveco, y que esté impulsado por un motor FPT refleja nuestro compromiso con la innovación y la excelencia”, señaló Carlos Tavares, presidente de FPT Industrial para América Latina.

Por su parte, Ricardo Cardozo, presidente de Iveco Group en Argentina, afirmó: “Anticiparnos a la normativa Euro VI nos permite ofrecer vehículos más limpios y eficientes, preparados para competir en mercados internacionales cada vez más exigentes”.

A nivel global, la familia Cursor se expande con versiones a gas natural y el nuevo XCursor 13 multifuel, capaz de operar con diésel, GNC y, en el futuro, hidrógeno, reafirmando la apuesta de FPT Industrial por la diversificación energética y la movilidad sustentable.

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