Iveco Academy LATAM: la capacitación como pilar para garantizar la confiabilidad de los vehículos y el crecimiento personal
Atenta a las necesidades de sus clientes y también en el crecimiento laboral de sus colaboradores, Iveco impulsa un modelo de posventa donde la capacitación técnica es tan importante como la robustez mecánica. Gracias al programa de formación constante de Iveco Academy LATAM, los técnicos de la red oficial no solo perfeccionan sus conocimientos, sino que se convierten en un eslabón clave para que los camiones sigan en ruta, minimizando paradas imprevistas y asegurando la continuidad del transporte.
Los programas de Iveco Academy LATAM están diseñados para abarcar tanto tecnologías de última generación como habilidades prácticas, fundamentales para resolver fallas complejas en el servicio posventa. Esa combinación de teoría y práctica se refleja en historias como la de Juan Ignacio Gatti, encargado del área de electrónica en el concesionario Aurelia. “Siempre supe que quería ser mecánico. En 2015 empecé como pasante, y gracias a mi desempeño me contrataron. Después hice todos los cursos hasta llegar a ser máster en electroelectrónica. Tener experiencia previa en taller y sumar los conocimientos que da Iveco Academy LATAM hizo que todo encajara”, explicó.
Otro ejemplo es Javier Gallardo, especialista en mecánica pesada. “Ingresé a Aurelia a los 26 y ellos me formaron profesionalmente. Los cursos de máster mecánico me dieron una base teórica y práctica que aplico cada día”, expresó. Para Gallardo, cada falla es una oportunidad: “Me motiva cuando el problema es poco común. Resolverlo significa crecer”.
El alcance de la capacitación llega a cada rincón del país. En Salta, Enzo Tolaba forma parte del concesionario Rani y avanza con los cursos virtuales. “La gama Iveco es muy amplia. Estos cursos te permiten conocer el funcionamiento de cada unidad y seguir profundizando”, señaló.
En el otro extremo del país, en Ushuaia, Gabriel Eduardo Sarasola, hoy jefe de taller en Celentano, también destaca el valor de la formación. “Empecé como mecánico y gracias al acompañamiento de la marca, hoy lidero un equipo. Iveco Academy LATAM nos brinda herramientas técnicas y profesionales. Estar al día es fundamental para asegurar reparaciones eficientes y confiables”, afirmó. Y añadió con orgullo: “En diez años, nunca tuvimos que abrir un motor por fundición. La confiabilidad de estos camiones está más que probada”.