Electrificación regional: Volkswagen Camiones y Buses instalará más cargadores en Río de Janeiro
Volkswagen Camiones y Buses busca mantenerse como referente en electrificación a nivel regional al sumarse al programa Laneshift Rio, una iniciativa global impulsada por C40 Cities y The Climate Pledge que busca acelerar la transición hacia un transporte urbano más limpio en Río de Janeiro. Como miembro de la Alianza Ciudad-Empresa Laneshift, la compañía brindará asesoramiento técnico y soporte especializado para el desarrollo de infraestructura pública de carga eléctrica en la ciudad.

El plan prevé la instalación de 15 nuevas estaciones de carga públicas para 2028. Desde julio, la alianza opera un proyecto piloto con dos puntos de recarga abiertos al público en Barra da Tijuca y Avenida Brasil, que funcionan como laboratorios urbanos. En esta fase, Volkswagen aporta datos y experiencias derivadas de operaciones reales, contribuyendo al desarrollo de una red más eficiente. Hasta el momento, el piloto registra más de 1.000 sesiones de recarga y 35 MWh consumidos, equivalentes al 20% de todas las recargas públicas de transporte de carga en Río.
“La colaboración entre gobiernos, empresas y sociedad es clave para construir un futuro más limpio y sostenible para la logística urbana”, afirmó Gabriel Tenenbaum, director de implementación para América Latina en C40. Con este proyecto, la firma alemana consolida su papel como actor estratégico en la transición hacia una movilidad de bajas emisiones en América Latina.






