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Cumpliendo 4 años, Mercedes-Benz Camiones y Buses produce la última unidad en Virrey del Pino antes de trasladarse a Zárate

La filial argentina de Daimler Truck, Mercedes-Benz Camiones y Buses, celebra su cuarto aniversario marcando un hito trascendental: la producción de la última unidad en su emblemática planta de Virrey del Pino, cerrando así 74 años de historia fabril. Este momento simbólico da paso a la transición hacia el moderno Centro Industrial de Zárate, una instalación de vanguardia que representa una inversión de 110 millones de dólares y que comenzará operaciones en 2026.

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Denis Güven, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses para América Latina, destacó la importancia estratégica de esta evolución: «Latinoamérica ocupa un lugar fundamental en la visión global de Daimler Truck. Esta transformación de nuestra operación argentina fortalece nuestra capacidad para actuar de manera coordinada en todos los mercados regionales, siempre manteniendo a nuestros clientes en el centro de cada decisión. Nuestro compromiso común es acompañar a quienes mantienen el mundo en movimiento y construir una organización preparada para los desafíos del futuro«.

Por su parte, Raúl Barcesat, CEO de la subsidiaria local, enfatizó el significado de este cambio: «Con el traslado a Zárate estamos escribiendo un capítulo decisivo en el futuro de nuestra compañía. Este nuevo centro industrial nos permitirá manufacturar con mayor eficiencia y tecnología avanzada. Nuestra ambición es consolidarnos como la mejor empresa de camiones y buses, manteniendo el liderazgo en el mercado argentino que hemos construido durante décadas«.

El Centro Industrial Juan Manuel Fangio en Virrey del Pino deja un legado imborrable: desde sus instalaciones salió el primer camión Mercedes-Benz fabricado en Argentina y durante más de siete décadas produjo los vehículos y chasis que recorrieron cada rincón del país. La última unidad manufacturada en estas instalaciones históricas representa el cierre de una era y el comienzo de otra basada en innovación y eficiencia.

Las nuevas instalaciones en Zárate, estratégicamente ubicadas cerca del puerto, iniciarán su producción con los modelos Accelo y Atego, los chasis de buses OH y OF, y la línea de repuestos REMAN. Su diseño modular ofrece la flexibilidad necesaria para incorporar futuros proyectos y nuevas tecnologías, asegurando la competitividad a largo plazo.

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Desde finales de 2024 ya opera en este predio el Centro Logístico de Autopartes y Repuestos, que abastece a la red nacional de 45 puntos de atención. Este centro optimiza la distribución con servicios como «piezas urgentes» que garantizan entregas en el mismo día o en 48 horas, mejorando significativamente la experiencia posventa para los clientes de la marca en todo el territorio argentino.

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