Conectividad, posventa y soporte comercial: los otros pilares del Iveco S-Way en Argentina
El nuevo S-Way plantea una revolución para Iveco. Pero más allá de sus características de producto, como su diseño más moderno y aerodinámico o la eficiencia de su mecánica, el extrapesado sobresale por su tecnología, pensada no solo para ofrecer mayor seguridad sino también más productividad y ahí entra a jugar la red comercial y de posventa de la marca italiana, preparada para trabajar junto a los transportistas a fin de sacarle el máximo provecho al camión.
Tal como señalamos anteriormente, junto con su diseño y mecánica, el S-Way se destaca especialmente por su ecosistema digital integrado. En ese sentido, Iveco considera a la conectividad no como un accesorio, sino como parte central del negocio de transporte moderno. La plataforma Iveco On ofrece acceso en tiempo real a más de 450 parámetros del vehículo, permitiendo una gestión precisa de la flota y facilitando el mantenimiento predictivo. A esto se suma el sistema Driver Style Evaluation (DSE), que funciona como un asistente virtual para el conductor, brindando consejos en tiempo real para mejorar su estilo de manejo y reducir el consumo de combustible.
Otra herramienta clave es el Control Room, una sala de monitoreo donde especialistas analizan constantemente el estado de las unidades, responden ante alertas y pueden realizar intervenciones remotas “over the air”. Próximamente, se incorporará Iveco SEU, un sistema que permitirá personalizar el comportamiento del vehículo de acuerdo a cada tipo de operación o necesidad específica.
“Con las nuevas herramientas de conectividad dejamos atrás el concepto tradicional del camión como un producto aislado. Hoy ofrecemos un ecosistema inteligente, vivo y conectado, que asiste al cliente en la toma de decisiones, optimiza rutas y anticipa necesidades de mantenimiento. Es eficiencia real, basada en datos, disponible desde el primer kilómetro”, explicó al respecto Franciso Spasaro, Director Comercial de Iveco Argentina.
Desde la compañía resaltan también el servicio de posventa a la altura del producto. La marca ofrece una línea completa de repuestos y accesorios originales, así como la línea Nexpro, pensada para unidades fuera de garantía, que mantiene la calidad con una excelente relación costo-beneficio. “Entendemos que un vehículo como el S-Way merece una oferta de posventa a su altura. Por eso ponemos a disposición repuestos genuinos que mantienen las especificaciones de fábrica, y también nuestra línea Nexpro”, afirmó Ricardo Cardozo, responsable del área de Posventa de Iveco.
Para el respaldo de cada una de las unidades, la red oficial de concesionarios y talleres de la compañía está compuesta por más de 50 puntos de atención distribuidos en todo el país y que fue totalmente capacitada durante meses para brindar soporte integral, tanto en ventas como en servicios, orientados al flamante extrapesado.