FADEEAC
blanco

Aún más eficiente: Volvo Trucks incorpora el sistema Start/Stop en movimiento en el FH Aero

Volvo Trucks continúa avanzando en su estrategia de eficiencia y sustentabilidad con el desarrollo de una nueva herramienta destinada al transporte de larga distancia. Se trata de una función que integra los sistemas I-See e I-Roll con un innovador mecanismo de arranque y parada automática del motor con el camión en movimiento, denominado Start/Stop. El objetivo es claro: disminuir aún más el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en las operaciones de carga pesada en rutas y autopistas.

Volvo FH Aero Green Truck 2025

El principio de funcionamiento es simple, pero efectivo. Cuando el sistema detecta un tramo descendente, apaga temporalmente el motor, permitiendo que el vehículo conserve su inercia sin necesidad de combustión. Durante ese período, las emisiones por el escape son nulas. Una vez que la topografía o las condiciones del camino lo requieren, el motor se reactiva de forma automática y sin intervención del conductor.

La función opera a velocidades superiores a 60 km/h y toma como referencia datos en tiempo real sobre pendiente y curvatura de la ruta. De este modo, el software decide en qué momento conviene interrumpir la combustión y en cuál reanudarla. Según cálculos de la marca, en combinación con I-Roll, el nuevo Start/Stop puede generar un ahorro adicional de hasta un 1% en consumo y emisiones, sobre los niveles ya alcanzados por las tecnologías actuales.

Volvo FH Aero Green Truck 2025El lanzamiento de esta innovación está alineado con la hoja de ruta de Volvo hacia un transporte más sostenible. Si bien la compañía viene impulsando de manera decidida las soluciones eléctricas y los combustibles alternativos, también mantiene una inversión constante en la optimización de sus motores diésel, conscientes de que seguirán teniendo un rol relevante en la industria durante los próximos años. De esta manera, las mejoras introducidas no solo reducen el impacto ambiental, sino que también ayudan a bajar los costos operativos de las flotas de transporte.

La aplicación de este sistema se dará inicialmente en los modelos FH y FH Aero equipados con el motor diésel de 13 litros. Los clientes interesados podrán solicitarlo a partir de septiembre en Europa como una opción adicional, reforzando la propuesta de eficiencia que ya caracteriza a la gama. Por el momento, en nuestra región aún esperamos el desembarco de la gama Aero.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *