Ya está en la región: Mercedes-Benz entregó la primera unidad del eActros 600 en Chile
Lo venimos señalando, la electrificación llegó para quedarse y es una realidad cada vez más concreta a nivel global e incluso en nuestra región. Hace unos días atrás informamos sobre las pruebas que Mercedes-Benz está realizando en Europa para implementar un sistema de carga ultra-rápida y ahora las noticias llegan desde mucho más cerca: la firma de Stuttgart entregó la primera unidad del eActros 600 en Chile a través del importador oficial Kaufmann.

Con 175 años de historia, CCU fue socia de Kaufmann y Cavalieri en este proceso, impulsando y fomentando toda la iniciativa de electrificación de la flota, demostrando su interés en adoptar soluciones más sustentables para el transporte de bebidas en el país vecino.
Ganador del premio “International Truck of the Year 2025” gracias a su eficiencia, aerodinámica, rendimiento y tecnología aplicada al transporte sustentable, la llegada del eActros 600 ofrece una alternativa concreta y funcional para flotas logísticas, operadores de carga y empresas productoras que requieren soluciones más limpias sin sacrificar autonomía ni confiabilidad. Diseñado para establecer un nuevo estándar global en electromovilidad, el modelo promete transformar la logística chilena al ofrecer 500 kilómetros de autonomía sin recargas intermedias, con baterías LFP de alto rendimiento, cabina aerodinámica ProCabin y capacidad de carga de hasta 44 toneladas. Su sistema de carga rápida permite pasar del 20% al 80% en solo 30 minutos (MCS) o 60 minutos con conectores estándar CCS2.
Para ello, el eActros 600 cuenta con tres paquetes de baterías, cada uno con 207 kWh. En conjunto, ofrecen una capacidad total instalada de 621 kWh, transmisión automática de cuatro marchas y un diseño orientado a reducir la huella de carbono operacional hasta en un 80% en 10 años, según estimaciones de Mercedes‑Benz Trucks. Su arquitectura eléctrica fue desarrollada para operar en condiciones exigentes con total seguridad, manteniendo la experiencia premium característica de la marca.
Su lanzamiento incluye el soporte completo del ecosistema de electromovilidad de Kaufmann, con cobertura local y soluciones que garantizan continuidad operativa. Entre los servicios se incluyen: asesoría técnica, postventa especializada, talleres y técnicos certificados en alto voltaje, telemetría avanzada, capacitación de conductores e infraestructura de recarga en alianza con Enel X, Copec Voltex y Siemens.
Con la llegada del eActros 600, Chile se convierte en el primer país de América del Sur en incorporar un camión eléctrico Mercedes‑Benz de larga distancia, aunque es muy probable que a corto plazo también esté disponible en otros mercados de la región. Al respecto, Andrés Mann, gerente de la División de Camiones de Kaufmann, afirmó: “El eActros 600 representa un alto estándar de electromovilidad en el transporte mundial. Nuestro desafío no era solo traer el camión, sino ofrecer una solución completa: infraestructura, capacitación, servicio técnico y soporte para que opere en rutas reales de Chile. Este es un paso concreto hacia un transporte más eficiente, sostenible y competitivo para el país”.







