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Nuevo Mercedes-Benz Axor: completamente reformulado, regresa al mercado brasileño -y luego llegaría a Argentina-

Finalmente llegó el momento de su presentación. Tras meses de rumores y fotos espía, Mercedes-Benz anunció oficialmente el relanzamiento del Axor en el mercado brasileño con su versión 2025, disponible en configuraciones 2038 4×2 y 2545 6×2. El camión, que se comercializará en versiones S y LS, incorpora mejoras estructurales, tecnológicas y de confort que lo posicionan como una alternativa competitiva dentro del segmento pesado, ubicándose por debajo del Actros

Mercedes-Benz Axor 2025

Uno de los principales avances del nuevo Axor es la adopción de un chasis similar al del Actros, con capacidades de 62 y 68 toneladas de peso bruto vehicular (PBV), lo que lo convierten en una opción apta para remolques de hasta cuatro ejes. Además, ofrece una distancia entre ejes de 3,50 metros, optimizando su versatilidad operativa.

Mecánicamente, el Axor 2025 está impulsado por el motor MB OM 460 LA, un seis cilindros en línea de 13 litros, disponible en dos niveles de potencia: 380 CV con 1.930 Nm de torque y 450 CV con 2.240 Nm de par, ambos disponibles a partir de las 1.100 rpm. La transmisión corre por cuenta de la conocida PowerShift 3 Advanced, una caja automatizada de 12 velocidades que garantiza un pasaje de marchas más suave y eficiente. En cuanto al sistema de frenado auxiliar, incluye de serie el Top Brake, mientras que el Retarder se ofrece como opcional.

Mercedes-Benz Axor 2025La cabina también recibió una importante actualización, no solo en términos de diseño exterior, sino con foco en la comodidad y ergonomía para el conductor. Estéticamente, combina rasgos del Antos europeo con componentes de la generación anterior del Axor, como el tablero. Ahora incorpora suspensión neumática de serie, y gracias a un túnel central rebajado a solo 200 mm, se amplía notablemente el espacio interior, favoreciendo la movilidad a bordo. Entre las principales novedades se destacan el volante multifunción, el nuevo instrumental, el arranque por botón con llave inteligente, y la palanca de cambios integrada a la columna de dirección, que también incluye el control del freno auxiliar.

Mercedes-Benz Axor 2025Además, se suma una pantalla de 12,7 cm con el sistema EcoSupport, que permite al conductor monitorear y mejorar su estilo de conducción. El asiento neumático cuenta con 11 niveles de ajuste, posicionándose como uno de los más cómodos del segmento. Para mayor practicidad, también se ofrece una heladera opcional.

En materia de seguridad, el Axor 2025 incorpora un completo paquete de asistencias electrónicas. Entre ellas se incluyen EBS (Sistema Electrónico de Frenado), ABS, ASR (Control de Tracción), Hill Holder, ESC (Control de Estabilidad), EBD (Distribución Electrónica de Frenado) y ESS (Luz de Frenado de Emergencia). Además, puede sumar una alarma de marcha atrás con luces intermitentes y faros Led, disponibles como opcional. Por su parte, el sistema eléctrico cuenta con una batería de alto ciclo de 230 Ah, que mejora la durabilidad y confiabilidad general del vehículo.

Mercedes-Benz Axor 2025Luego de su presentación en Brasil, se espera que se concrete también su regreso a Argentina hacia fin de año o en 2026, teniendo en cuenta el gran éxito que tuvo su antecesor.

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