Nuevos negocios y más crecimiento: Volkswagen entregará más de 120 camiones –por compra directa y arrendamiento- a Solar Coca Cola
Volkswagen sigue fortaleciendo su éxito en Brasil y sumando nuevas alternativas para sus clientes. En este caso, la marca comenzará a entregar este año una parte de las 120 unidades en las que la empresa Solar Coca Cola invirtió para renovar y ampliar su flota. La novedad es que no se trata sólo de compras directas, sino también de una nueva modalidad de alquiler.
La compañía embotelladora y distribuidora de la popular bebida es uno de los principales clientes de Volkswagen, con la que la une una relación de más de 10 años. Al respecto, Ricardo Alouche, vice-presidente de Ventas, Marketing y Servicios de Volkswagen Camiones y Buses, afirmó: “Hemos renovado toda nuestra oferta con evoluciones en eficiencia, tecnología, comodidad y seguridad para conquistar aún más el mercado y Solar Coca-Cola es una de las primeras grandes empresas en invertir en esta solución, que debe influir en todo el sector del transporte de carga. Son reconocidos en el mercado por contabilizar el costo total de operación y saben que las ventajas son significativas”.
Además de la renovación de la flota, esta incorporación busca aumentar la eficiencia y la sustentabilidad en la empresa, formando parte de su compromiso global de reducir sus emisiones en un 25% para 2030. Desde 2020, Solar Coca-Cola, junto con el Sistema Coca-Cola, ha participado en el programa basileño GHG Protocol, una metodología utilizada en todo el mundo para contabilizar y reportar las emisiones de gases de efecto invernadero. Con la asociación con Volkswagen, Solar está invirtiendo en reemplazar los camiones más antiguos de su flota y adquirir otros nuevos con motorizaciones más sustentables y con reducción de emisión de contaminantes. En ese sentido, la nueva gama Euro VI de la marca alemana se destaca por ofrecer un 10% más de eficiencia e incorporan innovaciones en confort, seguridad y tecnología.
«Solar tiene la sustentabilidad en el centro del negocio, ya que creemos que debemos buscar un crecimiento sustentable en todos los sentidos, aportando beneficios para el medio ambiente, las empresas, los consumidores y toda la población», remarcó Orlando Fiorenzano, director de Supply Chain de Solar Coca-Cola.