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Vera a prueba: el vehículo eléctrico y autónomo de Volvo comenzará a operar en Suecia

Los vehículos autónomos ya son una realidad y su implementación en un sistema de transporte ya comienza a dar sus primeros pasos. El año pasado, Volvo presentó a Vera, su primer vehículo 100% eléctrico, conectado y autónomo, diseñado para tareas repetitivas entre centros logísticos, fábricas y puertos, que permite transportar grandes volúmenes de mercaderías en distancias cortas y con alta precisión, tal como lo definió la marca.

Ahora, mediante un acuerdo con la empresa de transporte DFDS, Vera comenzará a operar próximamente transportando cargas entre un centro logístico hasta una terminal portuaria en la ciudad de Gotemburgo, Suecia.

El vehículo formará parte de un sistema conectado que estará formado por varias unidades de Vera, que serán monitoreados por una torre de control. La operación consiste en trasladar los contenedores desde el predio de DFDS al puerto, realizando recorridos repetitivos con una velocidad máxima de 40 km/h.

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Para ello, la compañía de transporte está realizando diversas adaptaciones en la infraestructura del predio para garantizar el correcto funcionamiento del sistema y la total seguridad de las operaciones y del personal. La utilización de Vera abre el camino hacia la implementación de este vehículo en rutas públicas predefinidas y complementando a un sistema de transporte convencional.

«Queremos estar a la vanguardia del transporte conectado y autónomo. Esta colaboración nos ayudará a desarrollar una solución a largo plazo eficiente, flexible y sostenible para recibir vehículos autónomos que llegan a nuestras puertas, en beneficio de nuestros clientes, el medio ambiente y nuestro negocio», destacó Torben Carlsen, CEO de DFDS.

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Por su parte, Mikael Karlsson, vicepresidente de Soluciones Autónomas de Volvo Trucks, afirmó: «Ahora tenemos la oportunidad de implementar a Vera en un entorno ideal y desarrollar aún más su potencial para otras operaciones similares Los transportes autónomos con bajos niveles de ruido y cero emisiones contaminantes tienen un papel importante que desempeñar en el futuro de la logística y beneficiarán tanto a las empresas como a la sociedad. Vemos esta colaboración como un punto de partida importante y queremos impulsar el progreso en esta área. Vera puede tener un límite de velocidad, pero nosotros no. Las pruebas ya han comenzado y tenemos la intención de implementar la solución en los próximos años”.

La iniciativa se llevará a cabo con el apoyo de la Agencia Sueca de Innovación Vinnova, la Administración Sueca de Transporte y la Agencia Sueca de Energía a través del programa FFI de investigación de vehículos estratégicos e innovación.

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