Travesía pre-entrega: una flota de buses Volvo cruzó la Cordillera de Los Andes para ser entregados en Chile
La Red Metropolitana de Movilidad, el sistema de transporte de la ciudad de Santiago de Chile es considerado uno de los más modernos del continente y del mundo y para seguir siendo referente, los operadores del servicio decidieron adquirir nada menos que 566 buses Volvo para renovar y ampliar la flota. Las entregas se realizarán de manera paulatina y justamente una parte de este lote arribó recientemente al país vecino tras realizar una larga travesía desde Brasil hasta Chile, pasando por Argentina tras cruzar por la Cordillera de los Andes.
En este caso, 93 unidades corresponden a buses articulados que cuentan con el chasis Volvo B8R, con piso bajo y motor trasero. Los otros 473 ómnibus también son B8R pero del tipo convencional, con capacidad para 78 o 95 pasajeros según la carrocería. A nivel de equipamiento, cuentan con frenos a disco, suspensión neumática y el sistema de gestión de flotas Volvo Connect, servicio de gestión de zonas de seguridad conectadas, entre otras características.
Al respecto, André Marques, Presidente de Volvo Buses Latinoamérica, afirmó: “Volvo tiene una larga trayectoria en el sistema de transporte público de Santiago. Nuestros buses son altamente reconocidos por los operadores y también por la población de la ciudad. Es un privilegio mantener la fuerte presencia de nuestra marca en esta renovación de flota”.
Según medios de prensa del país vecino, el sistema de buses de la red transporta a aproximadamente 6,2 millones de usuarios en los 32 municipios de la Región Metropolitana, más Puente Alto y San Bernardo, un área geográfica y urbana de aproximadamente 680 km2. En un día hábil, se realizan alrededor de tres millones de operaciones en los más de 6.000 buses del sistema.