blanco
FADEEAC

Scania presentó en Europa las nuevas series L y P

Conocida inicialmente como NextGeneration y presentada a nivel mundial hacia mediados de este año, la nueva generación de camiones de Scania poco a poco va expandiéndose hacia todos los segmentos, desde los extrapesados (los primeros en debutar) hasta los livianos, como las flamantes Series L y P desarrollados especialmente para Europa.

scania serie l

Lo primero que llama la atención –especialmente en la Serie L- es su diseño de cabina –moderno al igual que sus hermanos mayores- pero extremadamente baja y achatada, para una mayor maniobrabilidad ya que su uso está orientado principalmente para la ciudad, en tareas de reparto, servicios de asistencia o como camión de bomberos –para ello cuenta con una versión de doble cabina y capacidad para 6 ocupantes, que se destaca por contar con airbags laterales y de cortina, además de los frontales.

En el caso de la serie L, está impulsada por un nuevo motor diésel de 7 litros, desarrollado junto con Cummins, que reduce el consumo en un 10% junto con las emisiones, y tendrá tres variantes de potencia: 220, 250 o 280 CV.

Tanto para la serie L como para la P, Scania presentó también los propulsores OC de 9 y 13 litros de cilindrada, que pueden ser impulsados por gas natural en lugar de diésel. Estos motores pueden entregar 280, 320 o 340 CV, mientras que el OC13 eroga 410 CV y está pensado ya para largas distancias. Ambos propulsores pueden combinarse con transmisiones manuales o automáticas Allison o Scania Opticruise.

scania serie l

La llegada de la serie L a nuestra región es bastante improbable, ya que fue pensada específicamente para el mercado europeo. La que sí debería arribar es la serie P.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *