blanco
FADEEAC

Iveco presentó el nuevo Trakker Hi-Land en Argentina

La marca italiana está renovando y ampliando su oferta en todos los segmentos donde participa: al Tector Evo y a GNC junto con los nuevos Stralis NP a GNC y GNL, ahora se suma el nuevo Trakker Hi-Land, destinado a aplicaciones fuera de ruta (industria petrolera, minería, forestal o construcción), con diseño actualizado, mayor confort y robustez y múltiples configuraciones.

iveco trakker

Disponible en tres versiones 6×4 –fabricadas en la planta cordobesa de Ferreyra- y una 8×4 –importada de Europa-, el extrapesado se renovó estéticamente, alineándose con el diseño de los últimos productos de la compañía, con una nueva parrilla frontal, pero manteniendo su preparación off road, con paragolpes de acero, rejilla protectora de faros y robustas protecciones en el chasis que cubren los principales componentes mecánicos.

Puertas adentro también fue actualizado, con un tablero de diseño más moderno y ergonómico. Está equipado con aire acondicionado manual, butaca del conductor con regulación y amortiguación neumática, bocinas neumáticas, levantavidrios eléctricos, espejos eléctricos calefaccionados, tacógrafo semanal, visera exterior, contador de horas, sistema de calentamiento de urea, radio con MP3/USB y toma de 12V.

trakker

Tal como señalamos anteriormente, la gama está compuesta por cuatro versiones, tres en configuración de ejes 6×4 con cabina simple o cabina dormitorio, chasis rígido o tractor y una 8×4 con cabina simple. La versión rígida puede cargar 41,5 toneladas y ofrece una capacidad de arrastre de 132 toneladas, mientras que en el tractor, la capacidad de arrastre también es de 132 toneladas.

Mecánicamente, las variantes 6×4 están impulsadas por un motor Cursor 13 de seis cilindros en línea y 13 litros, con dos niveles de potencia: 440 o 480 CV y 2.200 Nm de torque. El Hi-Land 8×4 también utiliza el motor Cursor 13, pero con 500 CV. En todos los casos la caja es automatizada Eurotronic de 16 velocidades. Asimismo, se ofrece como opcional una caja manual ZF de 16 marchas. Adicionalmente, dispone de un kit de protección electrónico que permite un ralentí prolongado para operaciones en las que los vehículos deben permanecer varias horas en esta condición. También está disponible como opcional el retardador hidráulico Intarder ZF.

camion trakker

Al respecto, Franciso Spasaro, Director Comercial de Iveco en Argentina, destacó: «Nuevamente marcamos tendencia y ofrecemos una nueva opción de vehículo con la más alta tecnología y performance. Continuaremos trabajando para seguir manteniéndonos como líderes del mercado tanto on-road como off-road, ofreciéndole a nuestros clientes la gran cantidad de productos y servicios que nos caracteriza».

Ficha Técnica:

Características técnicas y equipamiento

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. El nuevo Trakker Hi-Land esta “preparado para los caminos mas complicados fuera de ruta” y puede ser destinado a aplicaciones como la mineria, la construccion y la recoleccion de cana de azucar y madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *