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El Volvo FM 330 sumó 4 nuevas configuraciones

Presentado hacia finales del año pasado, el FM 330 Evo Win 6×2 es la propuesta de la marca sueca para la nueva reglamentación de escalabilidad y se destaca por su capacidad para transportar hasta 52,5 toneladas de PBTC y su gran eficiencia –probada en diversos tests en condiciones reales, realizados en nuestro país-. Apuntando a más aplicaciones y alternativas, Volvo anunció la llegada de cuatro nuevas configuraciones de su camión pesado.

volvo truck

Estas versiones mantienen la mecánica ya conocida en el Evo Win 6×2, con el motor de 11 litros que entrega 330 CV –entre las 1.600 y 1900 rpm- y un torque de 1.600 –desde las 950 hasta 1.400 rpm-, asociado a la transmisión automatizada i-Shift de 12 marchas con calibración específica para cada configuración:

FM 330 6×2 Rígido:

Esta nueva versión completa la oferta de configuraciones aptas para más de 45 toneladas de PBTC, ahora para aplicaciones de chasis y acoplado. Al igual que en la variante tractor, cuenta con frenos a disco con EBS, control de tracción y freno de motor en válvulas con controles integrados junto al freno de remolque. Además, esta configuración incluye la suspensión trasera neumática de 8 pulmones con regulación de altura, que permite transportar hasta 52,5 Toneladas de PBTC con un acoplado 1+2.

fm 330

FM 330 6×2 Evo Win+:

Además de brindar mayor confort interior por la cabina con techo alto –disponible tanto en versión tractor como rígido-, cuenta con llantas de Aluminio de 9″ y una reducción en la tara del camión de alrededor de 100kg.

FM 330 6×4 – 8×4 Mixer:

Pensados para complementar al Volvo VM 270 6×4 y 8×4 Mixer, estas nuevas versiones están orientadas para aplicaciones con condiciones más severas. Se caracterizan por su mayor robustez y están diseñadas para aplicaciones con trompos y bombas de Hormigón. Poseen la caja automatizada I-Shift, toma de fuerza de motor y escape vertical.

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FM 330 4×4:

Esta variante resulta liviana y versátil para todo tipo de terreno, al sumar la opción 4×4 con tracción integral, para aplicaciones de soporte en la industria de la construcción, petróleo y minería y transporte de personal.

 

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