blanco
FADEEAC

El Volkswagen e-Delivery utilizará transmisiones automáticas Allison

A principios del mes de Noviembre estuvimos en Fenatran (Salón Internacional del Transporte Rodoviario de Cargas) que se realizó en la Ciudad de San Pablo. Allí fue develado el camión Volkswagen e-Delivery, el primer camión totalmente eléctrico desarrollado en Brasil.

volkswagen e-delivery

El vehículo que estará destinado a la entrega urbana con modelos de peso bruto vehicular de nueve y once toneladas métricas, estará equipado con una transmisión Allison 2100 Series.

«Allison se enfoca en las tendencias potenciales hacia la electrificación, y continúa invirtiendo grandes esfuerzos de investigación y desarrollo en esta área«, dijo Randy Kirk, Vicepresidente Senior de Ingeniería de Producto en Allison. «Estos esfuerzos garantizarán aún más que Allison esté bien posicionada para satisfacer las demandas de los clientes de productos electrificados en el ámbito de vehículos comerciales«.

Los beneficios de las transmisiones automáticas Allison aplicadas en un camión completamente eléctrico se realizaron por primera vez en 2015, cuando el Grupo SCHERM comenzó a utilizar el tractor 100% eléctrico Terberg YT202-EV, equipado con una transmisión completamente automática Allison 3000 Series ™, para entregar materiales a la planta local de BMW Group en Munich, Alemania. Tras el éxito de SCHERM, la compañía Elflein Spedition & Transport también comenzó a utilizar un camión eléctrico similar, equipado con Allison para transportes de corta distancia a la planta de BMW Group en Leipzig, Alemania.

transmisiones allison

El engranaje multivelocidad de las transmisiones Allison multiplica efectivamente el torque del motor, permitiendo el uso de motores eléctricos menos costosos y más livianos. Además, la provisión de toma de fuerza de la transmisión se usa para accionar la bomba hidráulica, eliminando la necesidad de un generador eléctrico adicional.

No es la primera vez que Allison se encuentra ligado a los vehículo electrificados; en el año 2003 la empresa lanzó su sistema de propulsión híbrida eléctrica de primera generación. Hoy en día, el híbrido eléctrico de Allison, H 40/50 EP ™ está específicamente diseñado para aplicarse en autobuses de tránsito. Allison Transmission es el principal integrador de sistemas y el H 40/50 EP ™ controla el tren motriz, incluido el motor. Hasta la fecha, Allison ha vendido más sistemas híbridos eléctricos para vehículos comerciales que cualquier otra compañía en el mundo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *