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El New Delivery, los buses y la financiación: los tres pilares claves de Volkswagen para 2018

La marca alemana tuvo muy buenos resultados en 2017, ya que además de un constante aumento en las ventas, el Constellation 17.280 se impuso como el camión más vendido de su categoría, posición en la que se mantiene hasta el momento. Además del segmento de camiones, el avance de Volkswagen también se vio reflejado en los buses con una variada gama de configuraciones y potencias, así como también en una atractiva oferta de planes de ahorro y financiación.

new delivery

Este año, sin dudas, la clave para mantener y continuar este crecimiento será la introducción de la nueva gama Delivery, que promete revolucionar el segmento de camiones livianos y que tuvo su avant premiere en Expoagro, la muestra agropecuaria más grande e importante del país. Allí dialogamos con Federico Ojanguren, Gerente General de VW Camiones y Buses, que analizó el desempeño del año pasado y sus perspectivas a futuro:

“Veo un 2018 con mucha competitividad, si bien no alcanzando un récord como en 2017, va a ser un año muy interesante en la actividad, con unas 30.000 unidades comercializadas”.

Mientras otras marcas son muy optimistas en cuanto al crecimiento de las ventas, Ojanguren prefiere ser más cauto: “Datos objetivos: el mercado va a tener que adecuarse los primeros meses del año. Nosotros ahora estamos viendo en patentamientos el arrastre que dejó 2017, cuando había una notable oferta de productos, de créditos y de financiación muy ventajosa. Además, había otra situación de la relación del tipo de cambio, pero en estos primeros meses todo eso cambió: desde el costo de la financiación hasta la situación cambiaria. Esto va a llevar a que el mercado tenga que readecuarse un poco hasta que se acostumbre a estas nuevas propuestas que realizamos. Esto es lo que me lleva a decir que va a ser un muy buen año, pero no un récord histórico”, analizó.

ojanguren

Como señalamos anteriormente, la apuesta fuerte de Volkswagen será el nuevo Delivery, que será presentado oficialmente esta semana. Sobre este lanzamiento, el directivo afirmó: “Estamos convencidos de que va a ser un éxito, un antes y un después en el segmento de vehículos dedicados a la distribución urbana, que representa un 23% del mercado total de camiones”.

De acuerdo con Ojanguren, un pilar clave para la firma alemana durante el año pasado y para 2018 siguen siendo los planes de ahorro y financiación, tanto para buses como para camiones: “Seguimos con nuestros planes que son tan característicos, como el 70/30, que presentando un anticipo del 30% financiamos el 70% de la unidad. En Expoagro tenemos el ejemplo del 17.280, que con $32.000 fijos por mes te podés llevar un camión, con $400.000 de adelanto”.

En cuanto a buses, Volkswagen también está logrando un crecimiento sostenido, con alrededor de 500 unidades vendidas en 2017 y un ambicioso objetivo para 2018: “Queremos convertirnos en la segunda compañía del mercado. Para eso estamos trabajando con los transportistas, ya que el negocio de buses está altamente concentrado, con muy pocas marcas, por eso trabajamos con ellos para seguir dando a conocer nuestra marca. Las principales empresas del país ya están probando VW y se han ido encontrando con lo mismo que sucede con los camiones de la línea Advantech, con un nivel de prestaciones que nos convierte en referentes”, explicó el directivo.

vw delivery

Por último, Ojanguren señaló que próximamente estarán inaugurando un nuevo concesionario para la zona noreste del país, ubicado en Resistencia (Chaco), reforzar su presencia en el interior de Buenos Aires y la región patagónica: “La idea es finalizar el 2018 con 18 concesionarios más uno especializado (Buswagen)”.

 

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