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Balance y nuevos proyectos: Volvo Trucks sigue consolidándose en América Latina y ya anunció una inversión de U$S 240 millones

En los últimos años venimos dando cuenta del notable crecimiento que está logrando Volvo en Argentina, pero que también viene replicándose en Brasil y varios países de la región, impulsado por su gama de productos, cada vez más amplia y constantemente actualizada, así como también por una red comercial y de servicios en franca expansión. Para seguir por este mismo camino, la marca anunció recientemente una inversión de U$S 240 millones en América Latina.

De acuerdo al balance publicado por la firma escandinava, el año pasado en nuestro país, pese a la caída del mercado, logró mantener el crecimiento sostenido que viene registrando durante los últimos 5 años, al alcanzar un 15,7% de market share. Esto representa un incremento del 46% frente a 2018, cerrando el 2019 como líder en el segmento de pesados de más de 300 CV –con un 32,4% de participación- y número 1 en bitrenes, con un 68,5% de market share.

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En Brasil, por su parte, Volvo recuperó el liderazgo en camiones pesados, con 14.505 unidades patentadas, lo que refleja una suba del 58,7% más frente al año anterior, con un 28% de participación de mercado. También se destacó en el segmento de semipesados, con 2.339 unidades comercializadas, evidenciando un incremento del 55,5%, muy por encima del promedio del 30% del mercado.

Otros países donde la compañía tuvo gran protagonismo es en Perú, con 1.292 unidades, y en Chile, donde se registraron 1.182 camiones. Así, sumando las ventas de todos los países de América Latina donde Volvo tiene presencia, el total de ventas llegó a 20.665 unidades.

“Latinoamérica sigue siendo muy importante para Volvo. Aumentamos las entregas y logramos el liderazgo en el segmento de camiones pesados. Los resultados que tuvimos en 2019 nos da la confianza para iniciar un nuevo ciclo de inversión para los próximos años”, señaló Wilson Lirmann, Presidente del Grupo Volvo para la región.

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Precisamente, la inversión anunciada de U$S 240 millones estará destinada principalmente a la investigación y el desarrollo de nuevos productos y servicios, así como también mejoras en los procesos industriales y de gestión. Comenzará a aplicarse este mismo año y se extenderá hasta 2023.

Adriano Merigli, completó: presidente de Volvo Trucks & Buses Argentina concluye: “Si bien el año pasado fue complejo hemos logrado tanto en Argentina como en la región buenos resultados. Es la escucha activa la que nos permite ser un socio estratégico para nuestros clientes y seguir creciendo año tras año. Los números evidencian que estamos en el camino correcto. En este 2020 el grupo Volvo continuará trabajando en lo que para nosotros son los cuatro ejes fundamentales: eficiencia de consumo, disponibilidad, calidad y seguridad, que son imprescindibles para lograr optimizar los costos operativos”.

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