Volvo VM City: el semipesado sumó una versión para distribución urbana en Brasil

El VM es uno de los pilares de la gama regional de Volvo, un camión que con continuas actualizaciones viene logrando muy buenas cifras de venta en Argentina y sobre todo en Brasil, donde se fabrica en la planta de Curitiba. Para seguir creciendo en participación de mercado la marca sueca decidió sumar en el país vecino una nueva versión, denominada VM City, pensada para distribución urbana y aplicaciones de corta distancia.

El VM City se caracteriza por contar con cabina simple –a diferencia del resto de la gama que ofrece cabina y media con dormitorio- y estará disponible en configuraciones 4×2 y 6×4, siempre con chasis largo para carrozar, con distancias entre ejes de 3,65 y 5,15 metros. A nivel de equipamiento ofrece aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, butaca del conductor con suspensión neumática y doble asiento para acompañantes, mientras que en seguridad posee frenos con ABS, cabina reforzada y freno motor. De acuerdo a la firma escandinava, esta versión apunta a transportistas que requieran versatilidad para varios tipos de carga y empresas que necesiten flexibilidad para operar en diversos rubros, desde pequeños comercios o mercados, distribución de alimentos hasta materiales de construcción. Inclusive, también  señalan que puede ser utilizado como unidad de apoyo en compañías que se encargan de realizar recepción y entrega de artículos variados.

vm city

Mecánicamente, el VM City mantiene el conocido motor MWM de seis cilindros en línea y 7.2 litros, que desarrolla 270 CV a 2.200 rpm y 97 kgm de torque entre las 1.200 y 1.600 rpm. En este caso, en lugar de la caja automatizada I-Shift para las variantes de media y larga distancia, se acopla a una caja manual de 6 marchas. Otra particularidad es que dispone de eje trasero de doble relación de diferencial, una reducida para subir pendientes con carga y otra larga para tramos llanos o de autopistas, que también contribuye a reducir el consumo en el uso urbano.

Al respecto, Alcides Cavalcanti, Director Comercial de Volvo Trucks en Brasil, destacó: “Desarrollamos este camión para atender todas las necesidades de los transportistas de corta distancia en ciudades o de distribución regional, manteniendo siempre la calidad y robustez que caracterizan a Volvo”.

Por el momento, esta versión será ofrecida únicamente en el país vecino, aunque posiblemente a corto plazo también sea introducida en Argentina, dado el notable éxito que está teniendo el VM y que las tareas de distribución urbana y prestación de servicios públicos cobraron aún mayor importancia en el contexto actual con la pandemia de coronavirus que golpea a la región.

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